Analisis caso google y china

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
ANALISIS CASO GOOGLE Y CHINA

GOOGLE Y EL GOBIERNO DE CHINA

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El principal problema que puedo observar es que existe un choque de culturas, entre los empresarios de Google y los representantes del Gobierno chino.
Google quiere que la mayor cantidad posible de gente tenga acceso a sus servicios sin censura, incluidos los usuarios de China. Por su parte el Gobiernochino ha dejado muy claro en sus negociaciones que la auto-censura es un requerimiento legal no negociable. Es decir, Google obtuvo su licencia de negocios para operar en China en 2005, pero dicho país debido a que está bajo un régimen de gobierno comunista, sus representantes de Gobierno quiere tener control de la información que llega a los ciudadanos de su país por medio de internet,monitoreando y filtrando la información que es transmitida por esta página Web.
Google quiere obtener un nombre de dominio en internet en China que sea Google.com y un sitio de soporte fácil en chino tiene trabajando a ingenieros estadounidenses para Google ser el propietario de la tecnología, se quiere enfocar en las ganancias y administración de la marca. Por el contrario China lo que busca es tecnologíaactualizada para tratar de ir a la par de Estados Unidos con la finalidad de proveerla a mas ciudades y compañías y puedan tener una ventaja competitiva, quieren tener regulaciones alrededor de todo lo relacionado con el internet, quieren que el nombre de dominio de Google sea: Google.cn, que les de acceso a su empresa a algunos ingenieros chinos y que Google siga siendo el propietario de latecnología.

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS
1.- Que Google acceda a que el Gobierno de China imponga el nombre del dominio además de que monitoree y filtre la información que se transmite y difunde por la página de Google, con la intensión de crecer, obtener mayores ganancias, una cuota de mercado más amplia.
2.- Que Google no cumpla con las regulaciones que impone el gobiernochino para las empresas de Internet, el nombre de dominio del sitio se quede Google.com, con lo cual se estaría manteniendo su integridad; pero por el contrario Google tendría que desarrollar todos sus negocios en ese país desde afuera, ya que el gobierno chino no estaría de acuerdo en que esa empresa que no respeta sus “valores” este dentro de su país no acatando sus lineamientos.
3.- Que Googleemprenda una campaña donde todas las personas que accedan a la página se les redireccione a otra donde puedan acceder a toda la información, sin censura, que el gobierno no esta dispuesto a ventilar con sus ciudadanos, con esta decisión el gobierno chino puede claramente bloquearlos y sacarlos fuera del acceso a los cibernautas.

SELECCIÓN
Considero que la alternativa más viable es que Googleacceda a que el Gobierno de China imponga el nombre del dominio además de que monitoree y filtre la información que se transmite y difunde por la página de Google; con lo cual Google tendría una oportunidad de crecimiento mayor, obtendría mayores ganancias, una cuota de mercado más amplia y estaría al alcance de un gran número de seguidores.
Debe ser la mejor opción ya que de no aceptar el gobiernochino puede bloquearle todas las opciones de crecimiento en ese país, con lo cual Google tiene la posibilidad de perder en esta negociación. Además de que Google debe de analizar los aspectos culturales de ese país, ya que es indispensable analizar primero cuales son las características, valores, creencias, cultura, normas y forma de comunicación que tiene la persona con la que vas a tener lanegociación, con la finalidad de poder obtener mayor información de la otra parte y así poder anticipar una buena relación, con el objetivo de lograr una buena negociación para ambas partes.

JUSTIFICACIÓN
Según Brett en su libro Negociación a Nivel Mundial, en el Capitulo 2, hace referencia a la cultura y negociación, explica que se debe analizar minuciosamente la cultura, valores, creencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caso Google
  • AA5 Analisis De Caso Google
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Analisis caso google
  • caso google en china
  • Google y china
  • Google China
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS