Analisis Caso Google

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad Metropolitana
Maestría de Administración
Mención: Gerencia de empresas
II Trimestre
Sede – Pto. la Cruz

Para: Prof. Winston Peraza
De: Mayrim Neghtingale



MEMORANDUM







CASO GOOGLE


(LA FUERZA INEXORABLE DE GOOGLE)










Octubre 2012



Estrategia principal de la compañía
Google, propietaria del motor de búsqueda líder de internet,centra su estrategia en el desarrollo e inversión de herramientas y formulas exclusivas que permitan a los usuarios realizar búsquedas rápidas y precisas en toda la Red Mundial en cuestión de segundos. Esto, lo ha logrado debido a su inversión en la investigación y desarrollo, lo que le ha permitido contar con tecnologías innovadoras capaces de conectar a millones de personas alrededor del mundo coninformación, todos los días. Además, Google siempre busca mantenerse un paso delante de la competencia, por lo que ha desarrollado una lista de 10 principios que sintetizan su filosofía como empresa y que han contribuido al logro de su éxito.

Filosofía de la empresa (No conformarnos nunca)
En palabras de Larry Page, cofundador de Google, "el motor de búsqueda perfecto comprende exactamente loque quiere decir el usuario y le ofrece exactamente lo que desea". Teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología de búsqueda, estamos ante un objetivo a largo plazo que se hará realidad a través de investigación, desarrollo y capacidad de innovación. Google se ha propuesto liderar este proceso. A pesar de contar con el reconocimiento de ser la empresa de tecnología de búsqueda más destacadadel mundo, la meta de Google es ofrecer un nivel de servicio mejor a toda persona que busque información, ya se encuentren en un despacho de Boston, estén conduciendo por Bonn o den un paseo por Bangkok. Para ello, innova sin descanso y fuerza los límites de la tecnología actual a fin de proporcionar un servicio rápido, preciso y fácil de utilizar al que se pueda acceder desde cualquierubicación. Para comprender a Google totalmente, resulta útil conocer de qué forma ha contribuido la empresa are definir el concepto que los usuarios, las empresas y los expertos en tecnología tienen de Internet.

Foco
Tener y manejar toda la información posible del mundo y hacerla útil, de fácil acceso y manejable para toda clase de nivel de usuario, que sea él mismo quien nos ponga los limites de mejoracontinua, ofreciéndole solo publicidad útil y pertinente.

Factores de éxito de esta compañía

• La Profunda tecnología como una fórmula exclusiva originalmente desarrollada por Page y Brin para que los usuarios de Google puedan realizar búsquedas rápidas y precisas.
• El Ingenio de sus creadores que se ve reflejado en los primeros pasos al iniciar y mantener su idea de negocio.
•Innovación constante.
• Investigación y Desarrollo.

Posicionamiento
Con tan solo 9 años de vida, Google se ha ganado la posición numero uno en Internet como el motor de búsqueda mas utilizado a nivel mundial. La página web más popular en estos días y las personas la utilizamos cada vez con mayor frecuencia para consultar y buscar información de cualquier tipo, por lo que tener un buen posicionamientoen Google es sin duda alguna una gran ventaja competitiva cuando de trafico calificado y oportunidades de negocios se trata.



Principios de Google
← Concéntrate en el usuario y todo lo demás llegará sólo
← Es mejor centrarse en una cosa y hacerla muy, muy bien
← Deprisa es mejor que despacio
← La democracia funciona en Internet
← No necesitas estar ante tuescritorio para demandar respuestas
← Puedes ganar dinero sin ser malo
← Siempre hay más información ahí fuera
← La necesidad de información cruza todas las fronteras
← Puedes ser serio sin traje y corbata
← Excelente no es suficientemente bueno

Recursos y capacidades
• Capacidad de identificar las necesidades del consumidor (encontrar datos sobre información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA5 Analisis De Caso Google
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Analisis caso google
  • Analisis caso google y china
  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.
  • Analisis Caso Google
  • Análisis caso google
  • Caso Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS