analisis caso hvd fuerzas israeli

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Selección de personal en las fuerzas especiales israelí
Es un proceso de selección de personal muy rudo para las personas que se están presentando, pero de igual manera, es un proceso que garantiza que las personas seleccionadas para las Fuerzas armadas, sean realmente excelentes y se encuentran verdaderamente motivados, capacitados y seguros de estar ahí para luchar por su país, son personasmuy patrióticas. Son pruebas para medir la actividad física y metal del postulante a las Fuerzas, por lo cual es muy importante que las pruebas sean así de fuertes para medir la capacidad física y racional de la persona, para saber si en momentos de combate, responderán como se esperaría.
Ciertas pruebas deberían ser un poco menos agresivas, los soldados deberían tener un mínimo de horas paradormir, y asi poder rendir lo adecuado en cada prueba. La prueba de “the big hole drill” no se muestra el verdadero fin de esta prueba ¿con que fin se cava un hueco? Se debería explicar con qué fin se realizan las pruebas para que los soldados tengan claridad de lo que se está realizando, por ejemplo la prueba “The uncertainty drill” fue una prueba en la que los soldados no tenían claridad sobre loque estaban haciendo…estaban confundidos.
Es importante que se tenga en cuenta el factor persona, saber que las personas tienen que impulsarse a sí mismos, porque o sino no lo van a lograr por más de que sean atléticos. Necesitan tener una motivación, voluntad para no rendirse a mitad de camino y luchar por el objetivo.
Muchas de las pruebas empleadas son innecesarias como la de “the bighole drill” es una prueba que no se entiende con qué fin se realiza, por lo cual tampoco es útil para el proceso de selección. Otras de estas son muy rudas, como la “the crawling drill” hasta el punto de hacer sangrar a los soldados, pero a fin de cuentas es una prueba muy buena, ya que en momento de combate se enfrentaran a circunstancias muy parecidas. En la prueba “the meal evaluation drill”Deberían darles un tiempo un poco más largo a los soldados para su comida para que logren conseguir la suficiente energía para desarrollarse el resto del día de manera óptima. Pero a fin de cuentas, aunque las pruebas pueden llegar a ser un poco costosas, son realmente buenas porque se está obteniendo el personal que realmente va a luchar por su país de manera ideal, son pruebas en donde al final, lopostulantes que quedan son los verdaderamente buenos, y lograron pasar todas las pruebas, así en un combate vas a saber cómo actuar y lo van hacer con gusto y no por obligación.
Una de las pruebas destacables para la selección de personal es la “the uncertainty drill” ya que con esta se puede ver que personas son líderes y se preocupan por su grupo y en el momento de combate estarán pendientesde cada miembro, así que esta es una de las más importantes en el momento de tener en cuenta a cada soldado para su selección.
Otra de las pruebas importantes es la de “the crawling drill”, ya que es una prueba fuerte con la que se enfrentaran en la batalla muy a menudo y se tienen que escoger soldados que sean capaces de enfrentarse a circunstancias complejas sin decaer por más de que lasituación sea dolorosa. La prueba “the meal evaluation dril” no debería ser tomada en cuenta para el proceso de selección, ya que esta prueba no muestra la importancia en un momento de lucha.
Lo ideal de las pruebas seria conseguir a los mejores soldados para que en combate se desarrollen lo mejor posible, las pruebas deberían pronosticar el futuro de cada candidato para saber cómo se van a desempeñar.Lo más impórtate de este proceso de selección es ver que las personas que se están admitiendo están bien psicológicamente, que no vallan a cometer locuras con las armas y que no vallan a traicionar a su país. Conseguir líderes que, aunque no sean los comandantes, en situaciones complicadas sepan cómo ayudar y liderar un grupo sin que esté su superior.
En la parte de evaluación por partes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Caso 5 Fuerzas Competitivas
  • Analisis de 5 fuerzas de porter en caso j & j
  • Analisis Las 5 Fuerzas De Porter Caso Coca Cola
  • Analisis Las 5 Fuerzas De Porter Caso Coca Cola
  • Analisis situacion palestino israeli
  • Análisis de fuerza
  • Análisis fuerzas de porter
  • ANALISIS DEL CASO EBAY BAJO LAS 5 FUERZAS DE FINIDAS POR PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS