Analisis Caso Mc Donalds

Páginas: 16 (3888 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Curso # 1

Principles and Theory of Management

Análisis del Caso McDonald’s
Términos Administrativos

Guatemala, 8 de Marzo del 2011

Introducción

Sin lugar a dudas McDonald’s es una de las empresas con una visión envidiable que la ha llevado a ser uno de los mejores restaurantes de comida rápida a nivel mundial. Su búsqueda por la calidad de servicio lo llevo a ser elpionero en su rama, y lo ha caracterizado como entre los mejores en términos de Servicio al Cliente. Involucrado en todos los pasos que establece una administración inteligente, McDonald’s se abrió paso dejando atrás a sus competidores, tomando en cuenta todas y cada una de las exigencias que el cliente consumista pudiera traer a la luz, y su tenacidad por alcanzar cada uno de sus objetivos nosolo facilito el crecimiento del restaurante sino hizo que se creara una reputación envidiable y de mucho prestigio. Su pasión por servir a sus clientes con la mejor calidad, el mejor servicio y limpieza hizo que pudiera expandir sus horizontes a un sin número de países creciendo de manera expansiva que forjando poco a poco su éxito mundial que lo ha caracterizado desde hace décadas.McDonald’s: Uno de los mejores restaurantes de Hamburguesas a Nivel Mundial

Una empresa tan prestigiosa como McDonald’s no forjo su exitoso tan grande de la noche a la mañana como todo negocio tuvo que tener una visión clara de lo que quería alcanzar, y luego establecer una filosofía que lo haría diferente de otros restaurantes de comida rápida y en especifico de Hamburguesas, y masadelante seguir a la pie de la letra todos los pasos establecidos por la administración. McDonald’s es el ejemplo perfecto de cómo una empresa empezando desde cero se abrió paso por medio de una previsión, una planeación, una organización una integración, una dirección y un control. Todo esto, con un seguimiento del dia a dia que le permitiría crecer como lo hizo.

Previsión:

Concepto. Es elelemento administrativo para determinar los cursos de acción que permitirán realizar los objetivos de la empresa.

Una meta de McDonald’s es la creación de productos estandarizados es decir, que en todo el mundo (España, Austria, Asia, EE.UU etc.), a los consumidores les gustan los mismos productos. Pero en algunos países McDonald’s ha adaptado sus productos debido a las preferencias de losconsumidores y de las normas legales.

Por ejemplo:

a) En Israel el Big Mac no tiene queso a debido a su religion porque en este país los productos lácteos tienen que ser separados de productos de carne para qué sean “puros“.

b) En la India Mc Donald’s ofrece a sus consumidores McNuggets vegetales y el BigMac (Maharaja Mc) que consiste de carne de oveja y no de vaca. (La vaca es santa en laIndia!)

c) McDonald’s garantiza que los productos no tienen carne de cerdo en Malaysia y Singapore y otros países con una población alta de musulmánes. Ahí hay una adaptación a la religón como en el caso de la India. Por esta iniciativa  McDonald’s recibió el certificado „halal“.

d) En Alemania, McDonald’s vende a sus clientes cerveza.

e) En Italia, Mc Donald’s ofrece espaguetis fríos yespresso.

Aunque McDonald’s tiene muchas adaptaciónes en países distintos, mantiene uniformente la estructura del menú. El menú consiste de:

a)    Hamburguesa
b)    Patatas fritas
c)    y bebida

El pilar fundamental de McDonald’s son las patatas fritas que no necesitan una adaptación a los consumidores mundiales.

Antes de abrir los locales, fue enviado al país un equipo de expertospara que tomaran muestras de todo tipo de proveedores: desde los frigoríficos hasta los lácteos y los envasadores plásticos. En Chicago se realizaron tests para analizar la calidad y capacidad de producción

Planeación:

Concepto. Establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción.

Visión empresarial: 
Dominar la industria global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Mc donalds
  • Caso Mc Donalds
  • Mc donalds: un caso global
  • Caso Mc Donalds =)
  • Caso mc donalds
  • Caso mc donalds
  • caso mc donalds
  • PLANEACION CASO MC DONALDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS