Analisis Caso Surveillance

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Cuestionario: Surveillance at work - Electronic surveillance

1. Porque cuando la empresa abre una cuenta en su servicio de correo electrónico para ti como empleado, es de esperarse que toda esa información la misma empresa la resguarde, la almacene, etc. De la misma manera que vigile y la monitoree, así mismo toda la información que fluye por este canal de comunicación es propiedad de laempresa por que estas usando su sistema y sus políticas de uso.

Es importante que a pesar de la ley de privacidad, toda la información que sale de su servicio de correo electrónico se revise ya que pueden surgir escenarios de riesgo:
a) Que a través del correo tengan fugas de información.
b) Que se envíen correos electrónicos a nombre de la empresa sin autorización. Dañando la imagen ocausando problemas legales.

Creo que el error de la compañía es asegurar a los empleados que los correos que envían son confidenciales y que nadie más tendrá acceso a su información.

2. Cuando sellas un sobre y lo envías siempre corres el riesgo de que alguien más lo lea, aun cuando marques la leyenda de “Privado”.

Es diferente que intercambies a través del sistema de correo de laempresa (por que estás en su sistema) una opinión personal con otro compañero de trabajo a que lo hagas de manera oral.
Creo que aquí lo importante es distinguir el medio por el que se transmite la información.
En el primer caso el empleado utiliza el sistema de la empresa para hacer los comentarios, en el segundo caso la empresa si invadiría el espacio libre de los empleados al grabarconversaciones.

Incluso me parece justo que los empleados sean monitoreados con nuevos sistemas de vigilancia en el trabajo, ya que se debe cumplir con las horas laborales.

En mi experiencia, en el área de ventas es muy útil este tipo de programas que te permiten ver en tu computadora lo que cada ejecutivo hace, ya que puedes medir el rendimiento de cada uno. Y no dejarte llevar por los“números” si no por la “calidad”.

3. El juez en este caso se baso en que la ética del empleado es incorrecta al hacer mal uso y utilizar indebidamente el correo que la empresa le proporciono y bajo una plataforma administrada por la empresa misma. Entiéndase por mal uso el envío inapropiado de correos.

Kant entiende por sensación el efecto de un objeto sobre la facultad representativa, encuanto somos afectados por él. Se entiende que se prescinde por completo de la naturaleza del objeto afectante y que solamente se presta atención al efecto que se produce en nosotros, en lo puramente subjetivo.

Es decir que si el correo que los empleados envían desde una plataforma laboral, tiene contenido inapropiado afectan directamente a la imagen de la empresa, el efecto es negativo. Por lotanto se despide al empleado.

4. Al empleado le conviene que su información este libre de monitoreo y en total confidencialidad para tener libertad de expresión como ventaja. La desventaja es la fuga de información, y la utilización de un sistema laboral para actividades personales.

Para la empresa o institución, es importante tener un control sobre la información que se intercambia osale de la organización. Como ventaja puede descubrir casos como este. La desventaja es que los empleados pierden la confianza en su patrón.

5. Mi aportación al planear una política de vigilancia mencionarle al empleado que el sistema de correo que se le proporciona forma parte de la misma empresa y esta mims tiene derecho a la revisión de contenido. Lo mejor sería que el empleado utilicealgún otro medio personal para hacer sus comentarios ajenos al trabajo con otros compañeros y que se apegue al uso institucional del correo que le provee la empresa.

6. Considero que aun así siendo fuera de horas laborales, si utilizas cualquier medio que la empresa te proporcione para facilitar tu empleo, debe ser usada con fines de cumplir los objetivos de tu trabajo. No para asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caso
  • Analisis de caso
  • Analisis De Caso
  • Analisis de caso
  • Analisis De Caso
  • Análisis de casos
  • analisis de caso
  • analisis de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS