Analisis Caso Tucker

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ufeff





MARKETING WARFARE

TUCKER: THE MAN AND HIS DREAM




































1) ¿Cuál era la propuesta de valor de Tucker v/s la de la competencia en que era superior y que tan superior era?

Preston Tucker (PT) fue un hombre absolutamente visionario, tuvo la convicción de crear el “Auto del futuro”, el cual se tradujo en el Tucker48, el auto más innovador de la época para su segmento. Pero antes de analizar cuáles fueron las propuestas innovadoras de PT, es necesario poner en contexto el momento histórico que vivía el mundo y los Estados Unidos. A pocos años de finalizada la segunda guerra mundial el mercado automotriz estadunidense no se encontraba en sus mejores años, a causa del conflicto las fabricas cerraron, ya quetodos los materiales necesarios para la producción de automóviles junto con algunas plantas, fueron destinadas para la producción de armamento e insumos militares. Los consumidores, luego de la guerra, esperaban autos con mejoras tecnológicas considerables luego de tantos años sin modelos nuevos y junto con esto un cambio importante en materia de innovación. Las 3 grandes marcas automotrices sinideas nuevas y sin presupuesto solo lograron hacer pequeñas mejoras de sus modelos antiguos sin que estos provocaran grandes cambios en la industria. Es en este momento donde el papel de industrias Tucker juega un popel importante dentro de la industria automotriz.

El Tucker 48, nombrado así por el apellido del fundador y año de fabricación 1948, fue un auto futurista, con diseño moderno y conun importante énfasis en la seguridad. A pesar que el auto tuvo algunos cambios de diseño con respecto a la idea original, este logro mantener de forma fidedigna la visión del creador, cumpliendo así con sus estándares de seguridad y confort que tenía planeado.
A continuación se presenta la ficha técnica del vehículo para luego continuar con la propuesta de valor.

Motor
6 cilindros opuestosCilindrada
5.477 c.c
Potencia
166 HP/3.200 rpm
Alimentación
Inyección de combustible mecánica
Caja de cambios
Automática de 3 velocidades
Velocidad máxima
193 Km/hora
Aceleración
de 0 a 100 Km/hora: 10 segundos
Consumo medio
25 kilómetros por galón
Largo/Ancho/Alto
5,33m / 2,08m / 1,65m
Peso
1.920 kilos



El concepto del Tucker 48, se sustenta en 4 pilares fundamentales:seguridad, espacioso, potente y por ultimo un auto del futuro, y dentro de estos cuatro pilares se sostiene la propuesta de valor de este vehículo. En términos de seguridad este auto fue un revolucionario, primero porque PT conocía muy bien la industria automotriz y también tenía información acerca de los accidentes, de cómo estos ocurrían y cuáles eran las consecuencias que tenían para losocupantes. Como medidas de seguridad el Tucker 48 tenía cinturones de seguridad, elemento que no tenían los otros automóviles de la categoría, aunque algunos lo trataron de persuadir argumentando que al incorporar estos los clientes pensarían que están frente a un auto “peligroso”. PT sabía que una gran cantidad de accidentes carreteros de noche, se daban porque los faros de los vehículos no alumbraban deforma correcta en las curvas, es por esto que diseño un foco central con dirección el que apuntaba hacia la dirección donde el auto iba a virar otorgando una clara diferencia versus sus competidores. Además de lo anterior el Tucker estaba acolchado en su interior por si es que el auto sufriera algún accidente los ocupantes se golpearan contra las partes acolchadas. En los vidrios PT hizo otrainnovación con vidrios que no se astillaran y que el parabrisas al momento de sufrir un accidente saliera de forma completa, evitando así que los ocupantes se dieran contra él. Todos los comandos y botones del Tucker se encontraban atrás del volante con un exceso solo para el conductor y bastante más a la mano que en otros vehículos similares, otorgando mayor seguridad al momento de conducir.

PT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso
  • ANALISIS DEL CASO
  • analisis de un caso
  • Analisis caso
  • analisis de caso
  • analisis del caso
  • análisis de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS