ANALISIS CASO

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

ANALISIS CASO YASOU HAMANAKA : COMPAÑIA SUMITOMO CORP.

Yasuo Hamanaka es el ex operador de cobre de Sumitomo Corporation, una de las mayores compañías decomercio en Japón, y también era conocido como “El señor de cobre” por su estilo de negociación agresiva y “Mr. cinco por ciento”, ya que es la cantidad de suministroanual en el mundo que él controlaba.

El 13 de junio de 1996, Sumitomo Corporation reportó una pérdida de 1,8 millones de dólares debido al comercio no autorizado deHamanaka de cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

En septiembre de 1996, Sumitomo reveló que las pérdidas financieras de la compañía fueron mas de 2,6millones de dólares (285 millones de yenes).

Se debe analizar por que suceden estos tipos de fraude?. NO existe al interior de las compañías, áreas encargadas derealizar eficientes controles que ayuden a detectar a tiempo las falencias y debilidades de operaciones realizadas por los colaboradores de las compañías. De la mismaforma, a hoy no existe el concepto de autocontrol o autoregulación, el cual debe surgir desde las altas directivas de las compañías y deben ser bajadas hacia sustrabajadores.

En muchas ocasiones se presentan movimientos de funcionarios entre las diversas áreas de las compañías, dejando los permisos y o privilegios activos enlas diferentes plataformas o aplicaciones a los cuales tenia acceso. Con el transcurso del tiempo estos funcionarios se vuelven conocedores de la operatividad de lacompañía y utilizan los privilegios heredados para realizar acciones indebidas.


Hamanaka fue condenado a ocho años de prisión en 1998 y salio en 200
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso
  • Caso de analisis
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Un Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS