Analisis cefalometrico

Páginas: 20 (4852 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ANALISIS CEFALOMETRICO DE BIMLER


[pic]


ANALISIS CEFALOMETRICO DE BIMLER










Presentado por:

SANDRA FABIOLA MARIN
ILIANA ZARCO RIVERO







Presentado a:

Dra. VERENA PEREZ
DR. ROBERTO GONZALEZ






AREA DE DIAGNOSTICO
POST-GRADO DE ORTODONCIA
FAULTAD DE ODONTOLOGIA
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA


CARTAGENA DE INDIAS, OCTUBRE 21 DE 2004

TABLADE CONTENIDO


INTRODUCCION

1. PUNTOS DE REFERENCIA

2. CORRELOMETRO POR BIMLER

3. SISTEMA DE REFERENCIA
3.1 SISTEMA ORTOGONAL
3.2 SISTEMA ESFERICO

4. CODIGO DE COLORES SEGÚN BIMLER

5. LINEAS DE FACTORES
5.1 ANALISIS DE LOS FACTORES

6. MEDIDAS LINEALES
6.1 RELACION DE LAS MEDIDAS LINEALES
6.2 VARIACION DE LAS MEDIDAS LINEALES

7. ANGULOSBASALES
7.1 ANGULO BASAL SUPERIOR
7.2 ANGULO BASAL INFERIOR

8. ANGULO GONIAL

9. ANGULO DE LOS INCISIVOS

10. CURVA DE SPEE

11. INDICE FACIAL SUBORBITAL

12. FORMULA DENTAL

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCION


La cefalometría de Bimler surgió como un aporte para orientar a los ortopedistas en la ubicación bidimensional de la configuración craneofacial.Para poder evaluar, diagnosticar y pronosticar la evolución terapéutica de cada paciente teniendo en cuenta la ley de la individualidad.

Esta cefalometría surge a la luz de los estudios de antropología. Hace énfasis en las características del paciente con sus propias estructuras anatómicas y estudia detalladamente las relaciones esqueléticas.

Hace uso de: ángulos, mediciones lineales,arcos y relaciones anatómicas. Además de dar una pauta de manejo de colores para la cefalometría con el fin de resaltar con ellos ciertos aspectos básicos al análisis.

Su análisis esta compuesto principalmente por dos procedimientos básicos: análisis de mediciones angulares y análisis de mediciones lineales.
Las diferencias individuales y la necesidad de obtener una mejor estabilidad en laestética facial, indujeron a los investigadores a la búsqueda de soluciones.
[pic]Bimler presentó diversos trabajos calcados de muestras de ambos sexos, acompañando el crecimiento craneofacial para los que usó valores medios angulares o lineales, trató los biotipos; estableció una fórmula estructural para la determinación del perfil anterior, de las estructuras óseas superiores e inferiores, delíndice facial suborbital; clasificó las displasias en microrino, leptoide microte y asociadas; estudió las mordidas abiertas y profundas frente a las clases I, II, II de Angle; relacionó medidas lineales para la longitud del maxilar, mandíbula, posición temporal de la articulación, desnivel sagital horizontal AB de Downs, "overjet" anterior, altura vertical de la cara y longitud transversal de lamandíbula; formuló factores basales estructurales que relacionan las inclinaciones de los incisivos en sus respectivas bases apicales AP, con el centro masticatorio, y el primer molar permanente según Angle.

Camardella a través de estudios realizados en muestras de ambos sexos analizó el ángulo gnato-basal/B y en función de los tres biotipos, observó tres probables direcciones de crecimiento en laregión del mentón, discreta para abajo y para el frente, acentuada para abajo y para el frente y discretísima para abajo y para atrás. Referente a que en una muestra había una tendencia negativa en el sexo femenino y positiva en el masculino, y que en la misma edad el crecimiento fue mayor en el sexo femenino de lo que lo fue en el masculino; la abertura de la mordida en el sexo masculino que teníasobremordida exagerada fue más rápida que en el femenino; en el femenino también en la misma edad con mordida abierta, el cierre de la misma era más rápida que en el sexo masculino.
Las telerradiografías fueron hechas en la distancia film-foco y film-plano medio craneal, en  cefalostato con chasis y pantalla de refuerzo en un aparato de Rx. Phillips practix, de acuerdo con las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Cefalométrico De Ricketts
  • Analisis Cefalometrico De Mcnamara
  • ANALISIS CEFALOMETRICO Jean Paul EPKER
  • Análisis cefalométrico
  • analisis cefalometrico
  • Análisis cefalométrico bjork-jarabak
  • Analisis Cefalometrico De Delaire
  • PUNTOS CEFALOMETRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS