ANALISIS CINEMATO

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
GABRIEL FIGUEROA
Gabriel Figueroa Mateos (Ciudad de México; 24 de abril de 1907 - 27 de abril de 1997) fue un cinefotógrafo y director defotografía mexicano. Figura importante de la época de orodel cine mexicano. Sus primeros trabajos fueron como fotógrafo en películas como Revolución de Miguel Contreras Torres.
Además de trabajar con directores mexicanos, Figueroa trabajó tambiénpara Hollywood, donde laboró con John Ford y John Huston.
En 1950 realizó la fotografía de Los olvidados, de Luis Buñuel. Algunos de sus trabajos más recientes fueron El corazón de la noche, Héroedesconocido y México 2000.
Fue candidato al Premio Óscar a la mejor fotografía por La noche de la iguana en 1964. Fue fundador, junto con Mario Moreno "Cantinflas" y Jorge Negrete, del Sindicato de Trabajadores de laProducción Cinematográfica de la República Mexicana. Fue ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1971.1



CENTINELAS DEL SILENCIO
Centinelas del silencio es un cortometraje de 1971 sobrelas antiguas civilizaciones mexicanas. La película fue dirigida y escrita por el cineasta mexicano Robert Amram y producida por Manuel Arango, con las narraciones de Orson Welles en inglés yRicardoMontalbán en español. Es el primer y único cortometraje en ganar dos Premios Óscar.

George Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, 6 de mayo de 1915 - Hollywood, California, 10 de octubre de 1985) fueun actor,director, guionista y productor de cine estadounidense.
Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados. Alcanzó eléxito a los veintitrés años gracias a la obra radiofónica The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando muchos oyentes del programa pensaron que se trataba de unaretransmisión verdadera de una invasión extraterrestre. Este sensacional debut le valió un contrato para tres películas con el estudio cinematográfico RKO, que le otorgó libertad absoluta en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis cinemático del movimiento de una hormiga
  • Análisis Cinemático De Robot Scara
  • Análisis Cinemático de un Mecanismo centrado
  • Analisis Cinematico De Engranes
  • Análisis Cinemático De La Marcha Humana
  • Cinematica
  • Cinematica
  • la cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS