Analisis Cinematográfico de Pelicula La Ola

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
 Análisis Cinematográfico
La Ola (Third Wave)
Sinopsis:
En Otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, que realiza un taller de Autocracia,inicio un experimento con sus alumnos, debido a la pregunta podría funcionar o existir un régimen autoritario en nuestros tiempos, siendo que debiéramos haber aprendido nuestros errores del autoritarismode Hitler y lo llamo The Third Wave (la ola),implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, restringiéndoles las libertades Los alumnos se entusiasmaron, acosando a los que no queríanunirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones, asustado, obligado y debido al cambio de actitud de los alumnos y de su propia identidad, detuvo el movimiento con un resultado desastroso.
La forma:
Sinentrar en acusaciones hacia los adultos ni profundizando en las historias de cada alumno para justificar su comportamiento, lo sencillo que puede ser iniciar un movimiento autocrático dentro de nuestrasociedad. Ni la memoria histórica, Y es que Gansel (el autor) nos hace reflexionar, no sólo acerca de ideologías destructivas, ayudándonos en esta inmersión en el entorno en el que vive nuestrajuventud, y haciéndonos ver una realidad por pocos conocida: nuestra juventud se aburre. Las drogas, el sexo, y el alcohol ... todo esto ya no es suficiente para no sentirse solos. Una mentalidad común enla que sentirse parte de "algo" importante, sin ser rechazados, nivelando las escalas sociales, las ideologías propias para ser todos iguales, con una imagen y logo que les identifique, casi todoscaerían de cabeza sin pensarlo.
‘La Ola' fluye con una trama que progresa y crece poco a poco con un ritmo contundente, hasta llegar a los últimos cinco minutos, que desatan un final catastrófico como encada régimen de autocracia. Todo ello gracias a una cinta en la que los movimientos de cámara, el tratamiento de la imagen y el sonido se ajustan completamente a los cambios anímicos y morales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cinematografico de la pelicula Amelie
  • Análisis cinematográfico de película crash
  • Análisis De La Película La Ola
  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS