Analisis Cinematografico, Blue Valentine

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ejercicio de análisis cinematográfico
28 de enero de 2013
Mariana Guerrero Labastida
Blue valentine, Derek Cianfrance, 2010

1) condiciones de lectura (contexto e interpretación)
* cuales son las condiciones para la interpretación de la película?
Blue valentine se vio en el curso de análisis cinematográfico, escogida por el maestro Diego, al ser una película que ya había visto tuve unainterpretación distinta, es decir ya sabia de que trataba y lo que iba a pasar pero vi mensajes y detalles que la primera vez no había notado.
En ingles y con subtítulos en español con dos actores principales reconocidos en Hollywood aunque esta película no me pareció del tanto de ese tipo, tiene un modo distinto a otras, al no ser la típica película con una historia de amor bonita, no se notantantos clichés que se esta acostumbrado a ver en el cine Hollywoodense.

* Que sugiere el titulo?
Blue valentine traducida al español como triste san Valentín, sugiere una historia de amor triste, creo que el titulo propone básicamente de que tratara la película.
Al asociar Valentine con un día festivo sobre el amor y la amistad y también al llamar Valentín a tu pareja, blue en inglesregularmente es usado como un termino triste y obscuro cuando no denotas el simple color.

b) inicio (prologo o introducción)
* Cual es la función del inicio?
Sin créditos al inicio de la película, comienza con una escena donde se muestra la relación que tiene un papa con su hija, una mama con su hija y la situación de una familia.

* Como se relaciona con el final?
En la ultima escena se ve al papadespidiéndose de su hija, por la ruptura de su matrimonio, la relación que tiene el inicio con el final es como se puede afectar a los hijos por decisiones de los padres, es muy notoria la tristeza de la niña al despedirse de su padre y no saber porque se va. La relación del inicio con el final es sencilla, ya que se muestra una escena parecida en una situación completamente distinta.

c) imagen(imágenes en el encuadre desde una perspectiva técnica)
* Como son las imágenes en esta película?
En blue valentine se usa la poca profundidad de campo para dar énfasis a ciertas partes de la imagen, también se ve una fotografía un poco obscura e iluminada en otras, es decir que hay mucha dinámica en las imágenes porque también se ven imágenes en colores opacos y otras en colores mas vivos. Elénfasis se usa en las caras de los actores para reflejar las expresiones de cada uno y así darse cuenta con mas exactitud las emociones de cada uno.
Las diferentes tonalidades de los colores son utilizados para expresar las situaciones de cada escena, por ejemplo cuando están en el cuarto de hotel de futuro los colores son obscuros, ya que el momento en el que se encuentran no es muy agradable.Cuando se transporta al pasado las imágenes son mas vivas ya que las situaciones en las que se encuentran los personajes son agradables y la vida en si de los personajes es mas agradables al ser jóvenes y con un futuro por delante.

* Cual es la perspectiva de la cámara?
Hay cámara en movimiento y en otras partes cámara estática, la cámara también se acerca mucho a objetos y personas, como semenciono anteriormente para dar énfasis a expresiones y situaciones.

d) sonido (sonidos y silencios en la banda sonora)
* Como se relaciona el sonido con las imágenes?
Hay varias escenas que utilizan música, algunos soundtracks son de una banda conocida llamada Grizzly bear, también hay dos canciones que canta uno de los protagonistas de la película (el chico). Cuando hay dialogo entre lospersonajes se omite la música, ya que no es necesaria para entender lo que esta pasando, y en algunas escenas solo se utiliza de fondo regularmente una música tranquila, como una guitarra acústica y simplemente sonidos acústicos y clásicos. No se utilizan muchos silencios en la película, ya que cuando no hay música o diálogos se escuchan los sonidos de la calle o de lo que hay alrededor.
La música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blue valentine
  • Blue valentine: a film review
  • Reseña: Blue Valentine
  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • análisis cinematográfico
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS