Analisis Ciudadano

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El análisis de la sociedad dirigida a la comunicación de masas en tiempos de la industrialización nos evidencia factores importantes del control y apoderamiento de el mensaje. En el caso de lapelícula EL CIUDADANO KANE puedo rescatar circunstancias que evidencias y responde a modelos ya establecidos en la comunicación.

Uno de los modelos que podemos analizar basándonos la película de ELCIUDADANO KANE, y tomando el criterio del autor Harod Lasswel, es el análisis de los sectores bien definidos en la estructura y biología o funcionamiento de la comunicación de masas.
Como ya esevidente en gran parte de la película nos muestra un hombre dueño de riquezas, el mismo que tiene dominio sobre varios medios de comunicación, con liderazgo político y opinión pública; con el poder deayudar o destruir.

¿Pero como un hombre pudo alcanzar y crear tal efecto en las masas?
Respondiendo a un teoría enfocada al conductismo de masas relacionadas a un desarrollo sociológico y psicológico. Lateoría hipodérmica, nos ayuda aclarar el desarrollo y análisis de la comunicación “ Propaganda para controlar las masas” en la película pude evidenciar que se divide en 2 campos:

Gráfico 1
1.-Psicología conductista 2.- La comunicación de masas
Medio: KANE Audiencia: Ciudadanos de EEUU y el mundo
- Estimulo genera una respuesta
- Quienes cuestiona de manera similarEstimulo Respuesta
Creando un menajes que
evidencian una realidad
este es el principio conductista

En la trama vemos que el modelo de comunicación se convierte en un elemento de equilibrio defuncionamiento social donde se crean pautas de conducta, actitudes y comportamiento de masas. Claro que las opiniones racionales dependen del conocimiento de las personas, y las mismas que dependen dela comunicación.
Es por eso que Harod Lasswel, en su modelo también destaca la vigilancia y control del entorno, Kane el protagonista quien era un periodista y manejaba los mensajes, discursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ciudadano Kane
  • Analisis ciudadano x
  • ANÁLISIS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Analisis Ciudadano Kane
  • Analisis De La Pelicula Ciudadano X
  • Análisis cinematográfico ciudadano kane
  • analisis que tan buen ciudadano eres
  • analisis de ciudadano X (criminologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS