Analisis cluster

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INTRODUCCION
El análisis Cluster es una técnica analítica para desarrollar subgrupos significativos de individuo u objetos. De forma específica, el objetivo es clasificar una muestra de, entidades(personas u objetos) en un número pequeño de grupos mutuamente excluyentes basados en similitudes entre las entidades. En el análisis Cluster, a diferencia del análisis discriminante, los grupos noestán predefinidos. Por consiguiente, se usa la técnica para identificar los grupos.
Habitualmente, el análisis Cluster implica al menos dos etapas. La primera es la medida de alguna forma de similitud oasociación entre las entidades para determinar cuántos grupos existen en realidad en la muestra. La segunda etapa es describir las personas o variables para determinar su composición.

ANÁLISISCLÚSTER

Dentro de los métodos de análisis multivariante, el análisis Cluster es uno de los más recientes y tiene como objetivo, la clasificación de individuos en grupos distintos, de manera que existala mayor homogeneidad posible dentro de los grupos, con respecto a ciertas variables que pueden ser cuantitativas o cualitativas.

Al clasificar a los clientes surgen problemas cuando el analistaobtiene ciertas características de una observación o situación y desea clarificarla dentro de varias categorías predeterminadas para minimizar el análisis. Por ejemplo, un analista financiero tiene asu disposición diversas razones financieras de una empresa para clasificar a la empresa en quiebra o como una empresa solvente. El análisis de Cluster es una de las técnicas que permite hacer este tipode clasificación.

Este análisis, también conocido como análisis de conglomerados, taxonomía numérica o reconocimiento de patrones, es una técnica estadística multivariante cuya finalidad esdividir un conjunto de objetos en grupos (clustering en ingles) de forma que los perfiles de los objetos en un mismo grupo sean similares entre si (cohesion interna del grupo). En resumen, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de competitividad del cluster de quinua
  • El Análisis Y La Política De Cluster
  • Analisis de cluster
  • analisis cluster
  • Analisis cluster
  • Análisis Cluster
  • Analisis Cluster
  • Analisis del por que se considera un cluster a la region patagonica argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS