Analisis comercial

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Título:
La importancia del mercado dentro de un sistema comercial.

Introducción:
La relación de intercambio de la empresa con el mercado, constituye la última etapa del circuito real de bienes de la empresa (aprovisionamiento - producción - venta) pero es también la primera actividad a desarrollar en el proceso empresarial; es la que debe identificar las necesidades del mercado e informar ala empresa de las mismas para que el proceso productivo se adapte a ellas; conecta a la empresa con el mercado.
La ejecución de la función comercial con un enfoque de marketing supone el desarrollo de un proceso secuencial, cuyas principales fases son:
1. Análisis del sistema comercial (mercado, competidores, suministradores, público interesado y entorno).
2. Diseño de estrategias mediantela adecuada combinación de los distintos instrumentos de marketing (producto, precio, distribución y comunicación).
3. Dirección, organización y control de la actividad comercial
La planeación de mercadotecnia de la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado. Una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar yanalizar los mercados metas de la organización. Un mercado meta es un grupo de clientes hace el que la organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.
Los mercado metas deben ser compatibles con las metas y la imagen de la organización, una segunda guía consiste en la relacionar las oportunidades de mercado con los recursos de la compañía.
El mercado meta y la mezcla de mercadose desarrollan en relación con las metas de mercados.
Las empresas deben generar utilidades. Este punto más o menos obvio se traduce en algo que en una guía obvia de selección de mercados. La organización busca en forma consciente mercados que generen en volumen suficiente de ventas de bajo costos, para dar como resultado una utilidad. Hacen a un lado el factor de utilidades cuando quierenconseguir mercados en gran volumen.
La meta es aumentar solamente el volumen de ventas, en lugar de incrementar las ventas productivas. La compañía debe por lo general buscar un mercado donde el número de competidores y su tamaño sean mínimos. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a menos que tenga ventaja competitiva sobre las empresas existentes.

Desarrollo:

¿Qué es lasegmentación de mercados?

El mercado total, heterogéneo, de un producto, se divide en varios segmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos sus aspectos significativos. Considera segmentos o partes cada una de ellas uniforme. La gerencia selecciona uno o más de estos segmentos como el mercado meta y cada segmento desarrolla una mezcla de mercadotecnia por separado que significadeterminar varios calendarios de demanda; uno por cada segmento de mercado.
La segmentación del mercado es una filosofía orientada al consumidor.
Segmentación simple y múltiple.

Segmentación simple significa seleccionar como mercado meta un grupo homogéneo del total del mercado para satisfacer un segmento único que permite a una compañía penetrar en un mercado pequeño y adquirirreputación como empresa de expertos o especialistas en el mercado limitado. Puede introducirse en ese mercado con recursos limitados. El riesgo consiste en que el vendedor apuesta todo a un solo numero. Si disminuye el mercado potencial el vendedor puede tener graves problemas.

Segmentación múltiple en esta, dos o más grupo diferentes de clientes potenciales se identifican como segmentos demercado meta. Se desarrolla una mezcla de mercadotecnia por separado para obtener cada segmento; una compañía desarrollara una variedad diferentes del producto básico ara cada segmento como parte de la estrategia de segmentación múltiple. Puede realizase también sin cambios en el producto, con programas separados de mercadotecnia orientado a un segmento diferente del mercado.

Beneficios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comercial
  • Analisis de un comercial
  • ANALISIS DE COMERCIALES
  • ANALISIS COMERCIAL
  • Análisis Comercial.
  • Analisis De Comercial
  • Análisis De Comerciales
  • analisis comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS