analisis comercial

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Análisis de Mercado
Dentro del mercado de pastas dentales, ha ocurrido un importante cambio, debido a que las empresas extranjeras han decidido retirar sus inversiones de Atlántida, por política de sus casas matrices; al existir nuevas oportunidades de negocios, nuevos inversionistas están dispuestos a efectuar significativas inversiones en este sector. Ya que el cuidado dental es muyimportante para la población. Actualmente existen 9 Empresas incluida la nuestra, todas buscamos tener la mayor cantidad de clientes que consuman nuestros productos, para así tener una buena participación dentro del mercado de pastas dentales.
Analizando los datos que nos entrega Sigem News en el periodo 0, la demanda del período 0 es de 81.000 cajas totales en el mercado. Los precios promediosponderados del periodo 0, con impuesto incluido, son los siguientes: 22.000, 18.000, 15.000. En Supermercados, Farmacias y Almacenes respectivamente. Se estima que en el mercado se deben atender un total aproximado de 3.500 puntos de venta.

Nivel Socioeconómico.
La población de Atlántida está dividida en 4 grupos socioeconómicos: ABC1, C2, C3 y DE, la siguiente tabla nos muestra la distribución deporcentajes de la población:
Nivel Porcentaje
ABC1 10%
C2 23%
C3 25%
DE 42%
Nuestro enfoque será el segmento ABC1, C2 el cual es un 33% de la población total, en el cual confiamos que consumirán nuestro producto. En cuanto al porcentaje restante que es el sector C3 y DE, nuestra empresa piensa atacarlo de manera indirecta, con publicidad en distintos medios de comunicación para que ellos seenteren de la existencia de nuestros productos, pero sin ser nuestro mercado objetivo.


Nivel de consumo por estratos:
Este estudio nos indica los niveles de consumo promedios de pastas dentales por grupo socioeconómico total, por familia. Señala el consumo mensual de pomos en el mercado, donde:Nivel Consumo Mensual:
ABC1 3.4 pomos C2 2.3 pomos C3 1.6 pomosDE 0.9 pomos
En esta tabla podemos ver que el consumo de nuestro mercado objetivo que son los sectores ABC1, C2 y que dan un total de 6.7 pomos mensuales. Además podemos ver que el consumo mensual del sector ABC1 es muy elevado con 3.4 pomos, por ende como mencioné anteriormente este sector será atacadoindirectamente con variada publicidad.
Conducta del Consumidor
La conducta del consumidor dependerá de los hábitos de consumo de pasta de dientes que tienen las personas y la diferencia de este consumo tiene directa relación con el sector socioeconómico que viven los consumidores.
Nivel socioeconómico alto y medio alto (ABC1; C2)
En este nivel socioeconómico las personas se preocupan mucho desu higiene, cuidan de estar siempre con una buena presentación personal. En relación a la higiene bucal en este sector es muy importante, ya que por lo menos realizan una vez al día o en el mejor de los casos, después de cada comida. Las personas ABC1 que no cuidan bien su higiene no son bien vistas por sus pares. Estos hábitos son incorporados en cada persona desde su niñez, tanto la familiacomo los colegios, para ellos la limpieza es sinónimo de salud y fortaleza. Se mantiene una idea general de que las mujeres son las que mantienen una mayor higiene bucal (y general) ya que se asocia particularmente a la idea de bella, además se tiene la idea que la mujer en su rol de madre educa a los hijos en la higiene por lo cual es la principal persona que decide las decisiones de consumo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de comercial
  • Analisis de un comercial
  • ANALISIS DE COMERCIALES
  • ANALISIS COMERCIAL
  • Análisis Comercial.
  • Analisis De Comercial
  • Análisis De Comerciales
  • analisis comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS