Analisis Comparativo Constitución 1963-1966

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 1963 Y 1966





LA República Dominicana fue influenciada por varias constituciones, la francesa, española y por la Haitiana que era fruto de la deFrancia, todas esta constituciones ejercieron sus poderes hasta el 1844, que es declarada la independencia de la República y elaborada una constitución, donde se plasmo en su contenido la manifestaciónde los pueblos de la parte Este de la Isla.

Esta constitución declara la República como un Estado libre, independiente y soberano con un gobierno civil, republicano, popular, representativo,electivo y responsable. Esta constitución fue modificada durante varias ocasiones por diferentes presidentes, en busca de integrar en ella modificaciones que beneficiaren sus gobiernos.

Todos estasmodificaciones fueron integrando diversos artículos, de administración pública, derechos fundamentales, manejo de gobierno, disposiciones financieras, etc. En el 1963, nace la primera constitución, quepodemos decir que es una de las constituciones más democráticas que pudiese hacerse por parte de los poderes que tenían esta responsabilidad. Esta constitución integra un preámbulo y en su primera parteconsagra lo que maraca una verdadera democracia, pone énfasis a los derechos fundamentales de las personas, derecho a la vida, libertad, igualdad, justicia, trabajo, derecho de propiedad, educación ycultura, salud y la familia.

Todos estos deberes y derechos recogido y enfocado ampliamente en su primera parte en sus 84 artículos ponen de manifiesto la intención del gobierno Dominicano de laépoca y de sus legisladores. Declara un gobierno civil. Republicano, democrático y representativo, enunciado que se mantiene hasta hoy y que por disposición de la misma constitución no puede sermodificado.

Dicha constitución que fue promulgada el 29 de abril del 1963, puede ser considerada una de la más democrática y por su integración amplia a los principios de igualdad y legalidad es tomada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comparativo de las Constituciones del 1963 y 1966
  • Análisis Comparativo de las Constituciones del 1963 y 1966
  • Análisis Comparado Constitución
  • La Constitucion De Venezuela Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo De Las Constituciones 1963 Y La Constitucion Del Año 2010
  • “1963-1966 La presidencia de Illia”.
  • Analisis Comparativo De La Nueva Constitucion Politica Del Estado
  • La constitución de venezuela y la de estados unidos: un análisis comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS