Analisis comparativo de danza e imaginacion sociologica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
En la cultura mexicana la danza es la espina dorsal del folclor, en ella se reflejan ritos, cultura y tradición; desde antes de la llegada de los españoles, para los pueblos que habitaban la ahoraRepública Mexicana; la danza ritual era parte imperante en su vida cotidiana, los religiosos que evangelizaron estas tierras trataron de suprimirlas, pero, en vista de lo arraigadas que estaban, lasfueron "adaptando" o "cristianizando" dándole a sí nuevos significados; sin embargo, las diferentes razas indígenas modificaron de muy diversas maneras sus ancestrales tradiciones dancísticas, pero apesar de estas modificaciones, en apariencia fundamentales, hasta hoy día parece indudable que los pasos con que se ejecutan estas danzas, los movimientos, e incluso las vestimentas, refieren tradicionesancestrales. Muchas de las costumbres que los naturales tenían experimentaron diversos cambios: se impuso la lengua castellana, se modificó la manera de vestir y la organización política, pero sobretodo se modificaron las creencias y religión, costumbres, comida, entre otros; de esta manera, la cultura española dominó la vida social de los pueblos establecidos.
En la danza regional mexicana setiene como objetivo central tener saberes de la danza y proporcionar las herramientas que demanda la practica profesional actual y cultivando un criterio personal y amplio que faculta a cada personapara incidir de forma propositiva en la transformación de la danza y con ello propiciar el desarrollo de la sociedad.
De esta manera no solo la danza influye en sociedad o en lugares específicos sinotambién en nuestro comportamiento y forma de ver las cosas que nos rodean!
A través de esta nuestros sentidos se sensibilizan y a la vez esto provoca una agudeza mucho mas grande, conllevándonos aver mas allá de lo que en realidad estamos viendo... una danza de algún lugar en específico, con características similares, o simplemente la representación física de algo que ya habíamos escuchado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comparativo De La Disciplina Formativa En La Danza
  • La imaginación sociológica
  • Imaginacion sociologica
  • la imaginacion sociologica
  • “La Imaginación Sociológica”
  • La Imaginacion Sociologica
  • La imaginación sociológica
  • IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS