Analisis comparativo de la odisea y la iliada

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Análisis de la Ilíada.
En la Ilíada se narra la cólera de Aquiles, ``el de los pies ligeros´´, y su repercusión sobre la guerra de los troyanos, en 24 cantos o rapsodias (aproximadamente unos 15.000versos). Aquiles, tras una querella con Agamenón a causa del rapto de su esclava, retorna al combate para vengar a su amigo Patroclo, a quien Héctor había dado muerte. Después de vencer a éste,Aquiles arrastra su cadáver hasta la tumba de Patroclo, y se lo devuelve a Príamo, rey de Troya, que viene a reclamar el cuerpo de su hijo.
La Ilíada contiene retratos de escenas grandiosas, como, entreotras, el funeral de Patroclo, la toma e incendio de Troya o el combate entre Aquiles y Héctor.

Análisis de la Odisea.
En la Odisea se narran las aventuras de Ulises en su viaje por mar desdeTroya hasta su vuelta a Ítaca, su patria, donde le esperan su esposa, Penélope, y su hijo, Telémaco. Llega a la isla, y vestido como un mendigo, sin que nadie le reconozca, seduce a su mujer y conquistade nuevo su reino venciendo a los pretendientes de su esposa. La obra finaliza con la expulsión de los pretendientes que se habían establecido en el palacio del héroe. Menos violenta que la Ilíada, laacción, dividida también en 24 cantos o rapsodias, se centra en los sentimientos y en el estudio psicológico de los protagonistas.

Introducción
Este trabajo fue realizado con el propósito dedar un breve análisis comparativo sobre las dos épicas clásicas del aedo griego Homero, la Ilíada (de Ilión, nombre antiguo de Troya) y la Odisea (poema de Odiseo, a quien los latinos llamaron Ulises).Conclusión
El poema épico "La Ilíada" narra un episodio de la Guerra de Troya o Ilion, entablada entre los aqueos y los troyanos a causa de Paris, hijo del rey de Troya Príamo, comoconsecuencia de haber raptado a la bellísima Helena, esposa de Menelao, a la que lleva a Ilion con todas sus riquezas.
La segunda epopeya de Homero, llamada La Odisea, tiene como protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis comparativo de la Iliada y la Odisea
  • analisis la iliada y la odisea
  • Análisis de la Ilíada y la Odisea
  • Cuadro comparativo sobre la Iliada y la Odisea
  • Análisis Comparativo De La Odisea Y La Eneida.
  • Cuado Comparativo Ilíada
  • iliada y odisea
  • La iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS