Analisis comparativo entre bután y noruega

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Diversas características marcan una brecha o tramo de diferencias entre muchos países, es aquí donde se pone de manifiesto las tan notables y opuestas características entre Buthan y Noruega, dosnaciones reconocidas por su potencial e incremento económico, pero logrado por vías totalmente contrarias.
Con respecto a Buthan posee una economía basada fundamentalmente en la agricultura, unaconvivencia familiar y redes comunitarias donde la riqueza no es medida por las pertenecías que posee una persona, sino por el grado de felicidad de la misma. Administrando sus ingresos con justicia social,promoviendo y preservando la naturaleza esta nación ha logrado crecer como país, otorgándoles a sus habitantes una medición de bienestar social, lo que aumenta las posibilidades de felicidad en vistaque esta se considera en cierto modo más importante conjuntamente con la parte espiritual que la material.
Así mismo, la economía de Noruega en gran medida es el petróleo y tradicionalmente en laexportación de sus recursos naturales; con una trasparencia en la administración de sus recursos y una sociedad participativa y competitiva han logrado un desarrollo económico, social y cultural quelos ha llevado a ocupar el primer lugar en desarrollo humano.
Con respecto al desarrollo y crecimiento de estos países, cabe destacar que tienen un objetivo común, el progreso y mejora del país,pero basados en aspectos económicos, sociales e ideológicos diferentes: Buthan se enfoca principalmente en el bienestar de sus habitantes, mantenimiento y preservación de su ambiente, modificando losantiguos esquemas de desarrollo de una nación; sus sistema busca una equidad y armonía para mantener la felicidad. Para ellos la felicidad del ser humano es lo más resaltante y relevante. Noruega esuna potencia que tiene un desarrollo económico y social fundamentado en la industrialización y exportación del petróleo mayormente, apoya el crecimiento del personal así como el individualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Comparativo entre Noruega y República Democrática del Congo.
  • ANALISIS COMPARATIVO DE LA ECONOMIA DE MÉXICO Y NORUEGA
  • Noruega analisis macroeconomico
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS