Analisis comparativo entre edgar allan poe y the mask of the read dead

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
MONOGRAFIA

EDGAR ALLAN POE

1. JUSTIFICACION. Durante mi aprendizaje del idioma inglés tuve la oportunidad de conocer la literatura de Edgar Allan Poe, me pareció muy emocionante y escabrosa.Recuerdo que me tenía al filo del suspenso, del terror y al mismo tiempo de la curiosidad: quien era este personaje tan atormentado?

Me pareció y me parece aún que es sorprendente que unapersonalidad tan contraria a la mía sea capaz de despertar este interés y atracción.

Me considero una persona equilibrada, cosa completamente contraria a este personaje. Su vida personal en momentosllega desesperarme, la manera en como saboteaba sus propios logros y posibles éxitos. Tal vez eso mismo es lo que me atrae. En fin, la razón por la que creo que este documento puede ser de utilidad a laenseñanza del idioma inglés, es que estoy completamente segura de que me ayudará a descubrir aspectos de este autor que todavía no conozco y que serán de gran utilidad en mi desempeño como docente,pretendo despertar la curiosidad por sus obras en los alumnos y con esto lograr mayor interés en el aprendizaje del idioma.

Creo que la obra de Edgar Allan Poe ha hecho grandes aportes a laliteratura americana, así como a la universal. El uso del lenguaje para describir las emociones y sentimientos humanos, la forma de urgar en los más oscuros rincones de la conciencia humana a través de suspalabras es muy interesante.

El interés que despierta por querer seguir con la lectura gracias al suspenso que esta causa da lugar a muchas situaciones emocionantes y motivantes en el salón declases.

2. OBJETIVO:

1) Dar a conocer a traves de una breve biografia del autor los aspectos mas relevantes en su vida personal y su obra.

2) Presentar una opción a los docentes para motivara sus alumnos hacia la lectura en inglés.

3. METODOLOGIA: Investigación documental.

4. CAPITULARIO.

INTRDUCCION.

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

METODOLOGIA

CAP. I BREVE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Raven, Edgar Allan Poe
  • The oval portrait, by edgar allan poe
  • The Land Of The Dead
  • Edgar allan poe, joyce carol oates and the mysterious world of the gothic literature
  • The Day Of The Dead
  • Análisis Edgar Allan Poe
  • The dead of jericho
  • The dead of jericho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS