Analisis comparativo entre la Celestina y La vida en sueño

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Análisis Comparativo Entre:
“La Celestina”.................................................. Fernando de Rojas

“La Vida En Sueño”.......................... Pedro Calderón de la Barca

AmbasObras son de Diferentes periodos históricos. Donde La vida en Sueño se da durante el periodo del Siglo de Oro reconocido por la aparición y gran diversidad en libros y conocimientos, mientras que lacelestina se da en un periodo más antiguo aproximadamente 1450.
La celestina es una de las Primeras Obras que se consideraban Prohibidas puesto que se habla se Sexo y relaciones como tal, en aquellaépoca No se hablaba de ello! La celestina fue la primera Tragicomedia de ese entonces volviéndose tan conocida, aun en la actualidad a pesar de ser una obra antigua.
En la obra la vida en sueño lospersonajes se basan en Reyes, los problemas de la alteza real donde podemos ver la codicia y disputa por el poder de la corona. En la obra la Celestina se ve la lucha por el amor y los problemas de pormedio que se presentan por llegar a ese amor tan esperado.

La celestina, en origen, fue creada por un autor desconocido, pero cayó en manos de Fernando de Rojas quien desarrollo la historia hastacompletarla con un final inesperado.
La obra “la vida en sueño” se puede apreciar los problemas socio políticos por el asenso al poder donde el Rey aprisiona a Segismundo desde un comienzo para asíno enterarse que es el heredero a la corona, que tiempo después el descubre y estalla una lucha por el asenso a lo que el había sido despojado.
La vida en sueño fue compuesta en 1635 cuando Calderónya había alcanzado la madurez, y así volviéndose el gran drama filosófico del siglo XVII.

La celestina muestra un poco de la historia antigua donde el poder de la iglesia y las supercherías poseíanuna gran acogida. “Celestina” una adivinadora ayuda a Calisto a descubrir el amor de Melibea hacia el, en esas celestina juega un gran papel en el amor de esta pareja dándose así la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra "La vida es sueño"
  • Análisis La Vida Es Sueño
  • Análisis De La Vida Es Sueño
  • Análisis de la obra “La vida es sueño”
  • La vida es sueño analisis
  • Analisis: la vida es sueño
  • Análisis Del Libro "La Vida Es Sueño"
  • Analisis Literario De La Vida Es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS