Analisis comparativo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en estructurar y desglosar un Análisis Comparativo efectuado entre la Terapia Aversiva aplicada al personaje sociópata de Alex en la película “NaranjaMecánica” (cuyo título original es A Clockwork Orange) y la Terapia de Solución de Problemas que pudo habérsele implantado en vez de la utilizada en el filme (1971) que está basado en la novela del mismonombre creada por Anthony Burgess, publicada en 1962.
En un principio se da a conocer el marco teórico que contiene: una breve síntesis de la película así como su ficha técnica; define los conceptosde Terapia Aversiva y Terapia de Solución de Problemas

MARCO TEÓRICO
Terapia de Solución de Problemas
Nezu (1987) ha definido la solución de problemas sociales como “el proceso metacognitivopor el que los individuos comprenden la naturaleza de los problemas de la vida y dirigen sus intentos hacia la modificación del carácter problemático de la situación misma o bien sus reaccioneshacia ella”.
Los problemas dentro de este enfoque, se definen como situaciones específicas de la vida (presentes o anticipadas) que exigen respuestas para el funcionamiento adaptativo, pero que noreciben respuestas de afrontamiento eficaces provenientes de las personas que se enfrentan con las situaciones, debido a la presencia de distintos obstáculos. Estos obstáculos pueden incluir laambigüedad, la incertidumbre, las exigencias contrapuestas, la falta de recursos y/o la novedad.
Los problemas representan a menudo una discrepancia entre la realidad de una situación y los objetivosdeseados; estos pueden ser estresantes, díficiles y relevantes para el bienestar de las personas. Un problema puede ser un acontecimiento único, una serie de sucesos relacionados o una situación crónica. Lasdemandas de la situación problemática pueden originarse en el ambiente o dentro de la persona. Un problema es un tipo particular de relación persona-ambiente que refleja un desequilibrio o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS