Analisis Comparativo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
ASPECTO CARACTERÍSTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS
Utilidad para la organización empresarial. Tanto el balance general como el estado de resultados son informes financieros que permiten conocer lasituación a nivel económico y financiero de la organización empresarial, así como los cambios que se generan en la misma durante un periodo de tiempo determinado, de esta manera se constituyen en insumosimprescindibles para la gestión financiera, que orientan de manera adecuada la toma de decisiones y la definición de acciones dentro esta gestión. Ambos estados financieros posibilitan la identificaciónde fortalezas y debilidades empresariales para ser utilizadas como insumos en la toma de decisiones financieras. Sería una desventaja si al interior de la organización no se le da el uso adecuado aestos estados, o se omite su elaboración y análisis.
Así como sería aún más desventajoso si a pesar de elaborarlos no son considerados dentro de los procesos de planeación, gestión financiera y toma dedecisiones.
Periodo de tiempo que refleja cada estado financiero. El Balance general muestra el estado financiero de la empresa en un momento determinado (a una fecha determinada).
El estado deresultados muestra el estado financiero y comportamiento de la empresa durante un periodo de tiempo, ya sea un año o un mes. A través de estos estados financieros es posible conocer el funcionamientode la empresa en periodos o en un momento específico para lograr la proyección de la gestión financiera a largo, mediano y corto plazo, así como la toma de correctivos necesarios de manera inmediata.La desventaja radicaría en que estos estados no se elaboren en los tiempos pertinentes y adecuados.
Insumos que se utilizan para su elaboración. El balance general es un resumen de todo lo quetiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada, para su elaboración se utilizan como insumos los activos, pasivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS