Analisis comparativo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Análisis comparativo con el área del Caribe
La segunda mitad del siglo pasado, el Caribe fue sustituyendo paulatinamente la tradicional agro-industria azucarera por el modelo basado en el turismode servicios destacándose hoy entre los destinos turísticos más importante del mundo, debido a su amplia capacidad de diversificación de los lugares turísticos, que pueden ir desde turismo de playahasta turismo de montaña.
mundo. La estrategia de continuar apostando por el sector es válida, pero para lograr mejores y más estables resultados para la región y para su población actual y venidera,el Caribe enfrenta importante retos en cuanto a diversificación de su producto, integración del trabajo desarrollado en el turismo y de sus economías, lograr un mejor equilibrio de mercados emisoresde turismo y priorizar la solución de la sostenibilidad en la región incluyendo el Mar Caribe, que es el recurso por excelencia con que cuenta la misma.
ANALISIS
Se hace el siguiente análisiscrítico del estudio comparativo hecho a los principales destinos turísticos del Caribe: Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas. que las islas de la region caribeña, debe mejorar los factores queaun están limitando sus pleno desarrollo, el turismo cada día toma mayor importancia y mueve con más fuerza la economía nacional de forma directa e indirecta. No es solo crear un circulo en que toda laregión se beneficie, es también desde crear la base para que este sector sea verdaderamente transversal en la economía. Y llevar acuerdos estratégicos regionales para poder compartir con otrospaíses.
Buscar diferencia en estos países, es como buscar una ajuga en un pajar, debido a que tienen más semejanzas que diferencias, desde la naturaleza (comparten el mismo mar), geografía, estructura,forma de gobierno, política, oferta hotelera (la mayoría son de una sola firma), entorno social, cultura, gastronomía. Lo que lleva a que al visitante de lo mismo, aunque algunos caso fruto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS