Analisis Comparativo

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
IDESUM

PROF: LIC. C/A HUGO HERNANDEZ SANCHEZ

RELACIONES INTERNACIONALES

MAGDALENA ISABEL MEDINA GONZALEZ

5TO SEMESTRE GRUPO “A”

COMERCIO INTERNACIONAL

“ANÁLISIS COMPARATIVO MEXICO VS RESTODEL MUNDO”
LAZARO CARDENAS A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
INTRODUCCION
En el desarrollo del siguiente trabajo hare un análisis comparativo de México con respecto al resto del mundo se tomaran en cuenta lossiguientes factores: factores geográficos, factores económicos, factores tecnológicos y los factores culturales así como los hábitos de consumo de cada país.
Para esto tomaremos tres países del grupo G10 que son Estados Unidos de América, Alemania y Suecia; que se refiere al grupo de países que accedieron participar en el Acuerdo General de Préstamos (GAB). Y dos países del grupo G5: China eIndia; que son las principales potencias emergentes.
México es un país con gran extensión territorial y rico en cuanto a la diversidad de climas para poder trabajar la tierra y así como sembrar casi lo que sea. Cuenta con una gran variedad de especies animales, ecosistemas y áreas naturales protegidas ya que tiene muy bonitos paisajes desde desiertos hasta playas tropicales. Es uno de losprincipales destinos turísticos de Latino América.










MÉXICO.
ASPECTO GEOGRÁFICO.
México está localizado en el continente americano, así mismo forma parte de américa del norte junto con E.U.A. y Canadá. La extensión territorial de México, es de 1 964 375 Km² de los cuales 1 959 248 Km² son superficie continental y 5 127 Km² corresponden a superficie insular.
Por su extensión territorial, Méxicoocupa el decimosegundo lugar del mundo; entre los países de América ocupa el quinto lugar. El territorio está localizado en la zona intertropical cruzado por el Trópico de Cáncer y este hecho, junto con la accidentada orografía, determina una gran variedad de climas y paisajes que, asociados a la historia geológica del subsuelo, han dado lugar a una amplia diversidad de recursos naturales, que a suvez han condicionado el desarrollo de las actividades económicas en determinadas zonas, la estrategia y tendencia comercial que el país ha ido adoptando y sobre todo, determinado la historia económica, social y política de México.
ASPECTO ECONOMICO
México es un país en vías de desarrollo y cuya economía se sustenta en el petróleo, las remesas de los emigrantes mexicanos que laboran en elexterior, el turismo y en una intensa actividad industrial, minera y agrícola. Por muchos años, el petróleo ha sido la principal fuente de ingresos de las finanzas públicas, sin embargo, los precios internacionales y la falta de inversión en la explotación de nuevos pozos petroleros hacen de este recurso natural un indicador que afectará la economía nacional próximamente.
PIB: En cuanto a la migración defuerza laboral hacia nuestro vecino del norte, EUA, las remesas de dinero que son recibidas por los familiares que se quedan dentro del país se ha convertido en uno de los principales ingresos de México. Otro gran contribuyente del Producto Interno Bruto mexicano es el sector servicios, dentro del cual el turismo ocupa el primer lugar.
La actividad industrial es una de las más importantes delpaís al ocupar a la cuarta población económicamente activa nacional; entre las principales industrias mexicanas destacan la automotriz, cementera, del acero, textil, química y de bebidas entre otras.
El crecimiento económico del país se ha mantenido a un ritmo moderado en los últimos años, sin embargo, esto no ha sido suficiente para mejorar la competitividad y combatir la pobreza (tanto urbana comorural) de su población. El ingreso per cápita del mexicano según datos del Banco Mundial a finales del año 2006, fue de $7,310 dólares anuales. La moneda oficial es el peso mexicano.
Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $15,600 (2013 estimado.)
La economía mexicana es la 13a economía del mundo en términos de PIB. Es una economía mayormente orientada a la exportación. El tipo de cambio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Comparativo
  • Analisis Comparativo
  • analisis comparativo
  • Analisis comparativo
  • Analisis Comparativo
  • ANALISIS COMPARATIVO
  • análisis comparativo
  • Analisis Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS