Analisis competitivo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
ANALISIS DEL AMBIENTE COMPETITIVO:

1. RIVALIDAD DE LAS EMPRESAS EXISTENTES

✓ Numero de Competidores.-

En nuestro sector existen actualmente cinco empresas competitivas, de lascuales cuatro solo son comercializadoras y dos comercializadora y distribuidora (incluida nuestra empresa).

- Oportunidad :

En nuestra empresa CODIJISA, hasta el momento solo tiene unaempresa de competencia directa que es MARITZA SA; lo cual nos genera una oportunidad en el mercado competitivo.

- Amenaza:

CODIJISA representa una amenaza constante para las tresempresas que siguen el orden competitivo, y cabe mencionar también para aquellas empresas nuevas que quisieran incursionar en el mercado con el mismo giro de negocio.

✓ Crecimiento de la Industria.-- Oportunidad :

En CODIJISA, el crecimiento de la Industria en el mercado representa una oportunidad, ya que cuenta con una cartera de clientes sólida y confiable.

- Amenaza:Nosotros, somos una amenaza para las empresas porque de suceder el caso, reduciríamos nuestros costos en alguna línea de producto; y a la vez obtener clientes de nuestra competencia.

✓Características del Producto.-

- Amenaza :

Representa una amenaza para nosotros, ya que comercializamos los mismos productos que la competencia; es decir, nuestros proveedores tambiénle proveen a la competencia.

- Oportunidad:

La oportunidad para nuestros competidores es la facilidad de obtener los productos de consumo masivo que nosotros también comercializamos.✓ Posibilidad de Incremento de Capacidad Instalada.-

- Oportunidad :

Para CODIJISA, es una oportunidad porque a futuro piensa incrementarse adquiriendo un local mas amplio yseguro para nuestros activos y así poder contar con un buen control interno.

- Amenaza:

Para nuestra competencia el NO incrementarse en capacidad instalada a un futuro, les refleja una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis de competitividad
  • analisis competitivo
  • Análisis Competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS