Analisis conductual de pelicula (un día de furia)

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
UN DÍA DE FURIA
Análisis de la película

* Identificación del caso:
El sujeto era una persona agresiva, si algo le molestaba o no le parecía rápidamente perdía el control y se ponía muyagresivo. Al principio trataba de hacer las cosas de la manera correcta, de la manera que él creía que estaba correcto, y si las demás personas no lo entendía o razonaban como el quería se ponía furioso ylos empezaba a atar de manera verbal e incluso física.

* Identificación de la situación estrés:
Al parecer la situación estrés que desencadeno ese comportamiento en el sujeto, fue que díasantes había sido despedido de su trabajo, y por una manera de pensar creía que eran injusto, ya que, según esto, el había contribuido mucho para diseñar artefactos que pudieran ser utilizados paradefender el país. Si a esto le agregamos el hecho de que el día de los acontecimiento se encontraba en un embotellamiento y que hacía mucho calor y no conseguía hacer nada para sofocarlo, mas todo el ruidoque había en el embotellamiento; nos damos cuenta que el sujeto ya no pudo soportarlo más y termino estallando, y liberando todo el coraje que sentía por dentro.

* Solución del problema:Primero que nada se debe hacer el sujeto reconozca que la manera en que reacciona a esta situación estresante no es la correcta, y que se decida a cambiarla.
El cambiar la conducta como manera de respuestaa una situación estresante, podría hacerse por medio de una terapia en la que al paciente se le enseñe como controlarse cuando se encuentre en una situación que le provoque estrés, esto se puedehacer simulando algún tipo de situación estresante en el consultorio, así de esta manera se puede observa claramente cómo es que el paciente reacciona y de así poder aconsejarle directamente que es lo quepuede hacer. Después de que el paciente puede controlar una situación simulada, se pude pasar a una situación real, así nos podremos asegurar que el paciente ha logrado aprender cómo controlarse, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "un dia de furia"
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA UN DÍA DE FURIA
  • Un Dia De Furia Analisis
  • Analisis pelicula amor y furia
  • Analisis de la pelicula “el día en que me amen”
  • Analisis pelicula el octavo dia
  • Analisis De La Pelicula Dia Despues De Mañana
  • Analisis psicologico de la pelicula otro dia feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS