analisis constitucion

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
En el articulo trieinta la publicidad de los actos de la administración son públicos, los interesados tienen derecho a obtener copias, informes o reproducciones; en el acceso a archivos y registrosestatales todas las personas tienen derecho a conocer lo que en ella conste en archivos, como lo indica el articulo treinta y uno, el objeto de citaciones no es obligatoria la comparecencia ante laautoridad, funcionario o empleado.
Las personas cuentan con muchos derechos en el articulo treinta y cuatro se reconoce el derecho a la libre asociación, nadie esta obligado a asociarse si el noquiere, en el derecho de autor o inventar como lo establece el articulo cuarenta y dos, se reconoce si los titulares de los mismo gozaran de la propiedad exclusiva de su obra o invento , en el cuareta ycuatro el derecho inherente a la persona humana.
Se reconoce la tenencia y portación de armas siempre y cuando sea de uso personal, no prohibidas por la lugar, en el lugar de habitación. No habráobligación de obtnerlas, salvo en los casos que fuera ordenando por el juez competente en el articulo treinta y ocho.
En el articulo treinta y nueve establece la propiedad privado siendo un derechoinherente a la persona humana, toda persona puede disponer libremente de sus bienes de acuerdo con la ley, la protección a la propiedad se establece en articulo cuarenta y uno. En el articulo cuaretatipifica que la expropiación en casos concretos, la propiedad podrá ser expropiada por razones de utilidad colectiva, beneficio social o interés publico debidamente comprobados.
En el articulocuarenta y cinco se establece la acción contra infractores y legitimidad de resistenia, la acción para enjuiciar a infractores de los derechos humanos es publica y puede ejercerse mediante simple denuncia,sin caucion ni formalidad alguna. La preminencia del Derecho Internacional se establece en el articulo cuaretan y seis y el principio general de que en materia de derechos humanos, los tratados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la constitucion
  • analisis de la constitucion
  • Analisis Constitucion
  • Analisis De La Constitucion
  • Analisis De La Constitucion
  • analisis de una constitucion
  • analisis de la constitución
  • Análisis De La Constitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS