analisis contenido cinematografico (incompleto))

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Análisis de contenido cinematográfico
Prólogo
Desde las épocas de las ciudades clásicas y anterior a eso el ser humano siempre ha buscado una forma con la cual, a través de su propio desarrollo y habilidad, ha podido cumplir con algún tipo de propósito sea cual sea. Este propósito, no obstante, es lo único en la vida que además de realizarnos profesionalmente nos da la satisfacción comoseres humanos y de alguna manera nos llena ese vacio que existe en nosotros.
En busca de llenar este vacio, esta insatisfacción el ser humano ha creado métodos en donde uno puede llenar el vacio aunque sea por pocos instantes a esto se le conoce como arte. Pero, ¿Qué es el arte? Muchas personas han tratado de definir arte a su manera entre otras están: «el arte es el recto ordenamiento de la razón»1; «el arte es aquello que establece su propia regla»2 ; «el arte es el estilo»3 ; «el arte es expresión de la sociedad»4 ; «el arte es la libertad del genio»5 ; «el arte es la idea»6 ; «el arte es la novedad»7 ; «el arte es la acción, la vida»8 ; «arte es todo aquello que los hombres llaman arte»9 ; «arte es la manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado, con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.» 10 En la antigüedad al arte se lo clasificaba en: Arquitectura, pintura, escultura, danza y teatro, literatura, y música. Estas son conocidas en el mudo como las artes clásicas. Con estos únicos seis métodos el ser humano era capaz de reproducir su visión, sus emociones y sus fantasías.
En laactualidad la tecnología ha llevado al ser humano a poder transformar distintos aspectos de su vida y cosas que antes parecían imposibles o que ni siquiera se había plantado la posibilidad de que existiera algo así, ahora son posibles.
El cine hoy en día es un despliegue de avances tecnológicos, en donde se pueden ver escenarios de ensueño, lugares paradisiacos o todo lo contrario un mundo deterioradopero siempre con un mensaje. Lo maravilloso del cine es la capacidad para transportar a las personas a mundos imposibles de imaginar, y a su vez, más allá de ser un arte simple, es muy complejo ya que requiere la capacidad y habilidad de poder administrar y juntar, en un solo espacio y tiempo, todos los otros llamados artes clásicos. Con esta definición podemos decir que la cinematografía ademásde ser considerado como el séptimo arte es, dado el caso, la combinación perfecta de artes.
1.- Introducción
1.1.-Comentario (critica)
The fountain (La fuente de la vida) de
Darren Aronofsky
Primero que nada esta no es un largometraje comercial como a los que estamos acostumbrados a ver en el cine, así como la ahora reconocida Avatar o la serie de Harry Potter, para nada. Este largometrajees simplemente cine de autor en donde, los realizadores de La fuente de la vida, han personalizado la película a tal punto que nos muestra exactamente lo que es ellos han querido mostrarnos, nada mas ni nada menos, para muchos esta es una experiencia nueva, que en un principio podremos confundirnos y tendremos que verla una y otra vez para entenderla, el publico del cine comercial, tal vez, nisiquiera fue a verla cuando estaba en cartelera en el 2006 y es posible que mucho de ese publico todavía este alejado de este tipo de cine.
A pesar de que esta película ha tenido varias críticas de todo tipo no podemos olvidar la increíble fotografía de la película, además de una banda sonora que se acopla perfectamente a cada escena resaltando lo que los personajes pueden sentir o la situaciónen la que están y un excelente argumento, todo esto sin contar con la espectacular actuación tanto de Hugh Jackman como de Rachel Weisz dando vida, cada uno, a tres personajes distintos aunque en esencia iguales.
Sin contar con todo esto cabe resaltar la estructura temporal de la película y de cómo esta magníficamente diseñada para que el espectador pueda darse cuenta de cómo las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis cinematográfico
  • analisis cinematografico
  • Analisis Cinematografico
  • análisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico
  • analisis cinematografico
  • Analisis cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS