Analisis Convencion

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Estrella Jiménez C.I. N° 20.893.634
María Castillo C.I. N° 16.501.295
Mirian Bolívar C.I. N°
Thayne C.I. N°
Thahyri Escobar C.I. N°
Yessica Izquierdo C.I. N°

CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO DE LAINDUSTRIA DE LA CONTRUCCION 2013 – 2015

Clausulas 42 a la 48

Los patronos o patronas de la entidad de trabajo convienen que el pago de los trabajadores y trabajadoras se realizara en día laborable,este podra efectuarse en el lugar de trabajo o a través de una institución financiera, si se cancela con cheque se debe dar permiso remunerado de 2 horas. Además se obliga al patrono o patrona aindicar en el sobre de pago toda la información relacionada con las remuneraciones y deducciones correspondientes a cada trabajador o trabajadora como lo establece el art. 106 de la lOTTT.
En cuanto alpago de vacaciones y bono vacacional se establece que al cumplir un año ininterrumpido de servicio los trabajadores y trabajadoras disfrutaran de 17 días de vacaciones y un pago de 80 días de salarioque incluye pago de vacaciones y bono vacacional, las vacaciones fraccionadas se pagaran al concluir la relación de trabajo de manera proporcional. En cuanto a las utilidades se establece el pago de100 días de salario, si el trabajador o trabajadora no hubiere trabajado el año completo recibirá las utilidades de manera proporcional en función de los meses laborados.
Los trabajadores o trabajadoraspodrán solicitar a la entidad de trabajo préstamos por un monto correspondiente igual al saldo que corresponde por prestación de antigüedad, estos préstamos no afectaran los intereses o elrendimiento de su prestación de antigüedad, mensualmente este derecho lo podrán ejercer solo el 20% del personal permanente.
La prestación de antigüedad por término de la relación de trabajo, establece que elpatrono o patrona conviene en acreditar a sus trabajadores y trabajadoras 6 días mensuales por concepto de antigüedad a partir del primer mes ininterrumpido de servicio, al cumplir el primer año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sobre convencion de los derechos del niño
  • Analisis De La Convencion Belem´Do Para
  • Analisis De La Convención De Los Derechos Del Niño De La Onu
  • analisis de la convención sobre los derechos de los niños
  • Analisis de la convencion
  • Analisis de la convención de la haya
  • Análisis sobre los contratos de compraventa internacional- convención de viena
  • Breve análisis de la convención sobre los derechos del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS