Analisis Corrupcion policial

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Usted debe investigar por un medio de publicación escrito (Prensa, Revistas, Emisoras por internet) un caso (una noticia) donde se vean implicados miembros de la institución en situaciones quedegradan la imagen de la Policía Nacional de Colombia y sus integrantes.
UN POLICÍA Y UN INVESTIGADOR DEL CTI, INVOLUCRADOS EN ROBO
El patrullero de la Policía de Sucre, Esnáider Arellano Navarro y elinvestigador del CTI de la Fiscalía en Cartagena, Ramiro José García Ayala -hijo del concejal de Tolú Ramiro García-, hacen parte del grupo de cuatro detenidos tras el asalto a un local de Supergirosen la plaza principal de Ovejas.
El caso, confirmado ayer por las autoridades, ocurrió el jueves a las 11:30 a.m., cuando cuatro hombres que se desplazaban en un vehículo Mazda de color blanco, deplaca CVV 707 de Bogotá, llegaron al sitio.
Según testigos, tres de ellos ingresaron al establecimiento e intimidaron con un revólver calibre 38 a los presentes para llevarse el dinero de la caja. Unode los asaltantes, incluso, golpeó a un trabajador con el arma.
Tras cometer el ilícito huyeron en el vehículo.
Al respecto, el comandante (e) de la Policía en Sucre, teniente coronel Óscar Morenoinformó que las unidades que estaban ubicadas en corregimiento de El Bongo, jurisdicción de Los Palmitos, que estaban en la vía, capturaron a los presuntos asaltantes.
Además de los funcionariosfueron detenidos Albeiro Antonio Carpe Carmona, que tiene cinco anotaciones judiciales y Carlos Fabián Pérez Coneo, quien porta brazalete del Inpec.
En el carro donde se desplazaban, que había sidodescrito por testigos, los uniformados les encontraron un millón 200 mil pesos y un arma de fuego sin permiso para porte.
En lo que respecta al patrullero, el teniente coronel manifestó que ya le abrieronuna investigación disciplinaria por el caso.
Fuentes allegadas a la investigación contaron que el funcionario del CTI tiene 180 días de incapacidad y que el policía era quien llevaba el arma y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrupcion policial
  • corrupcion policial
  • corrupcion policial
  • Corrupcion policial
  • Corrupción policial
  • Corrupción Policial
  • Corrupción policial
  • corrupcion dentro de la filas policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS