Analisis costo - beneficio para un habitat en riesgo: cuatro cienegas

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
RESUMEN EJECUTIVO

En el presente informe se trata de presentar los detalles relevantes del análisis costo – beneficio en la implementación de un proyecto de restauración y recuperación dehábitats críticos (en riesgos) encaminado especialmente a los hábitats acuáticos de Cuatrocienegas, Coahuila, México.

Cuatrocienegas cuenta con un área natural protegida con una superficie de 84, 347hectáreas con manantiales únicos en el mundo en donde habitan 17 especies diferentes de peces, ocho de las cuales son endémicas. Es reconocida a escala mundial como uno de los humedales másimportantes de la Tierra constituida por centenas de pozas y canales.

En la actualidad, este ecosistema esta siendo alterado por el impacto ecológico provocado por el turismo no reglamentado ni regulado,la extracción indiscriminada de agua de las pozas para fines agrícolas y pecuarios, introducción de especies exóticas y pesca clandestina las cuales han provocado un desequilibrio ecológico en elhábitat acuático de Cuatro Ciénegas.

Algunas de las consecuencias de mayor relevancia es el acelerado ritmo de desaparición de especies, 50 veces mayor al normal, contaminación de los manantialesprovocada en gran parte por el turismo, disminución de áreas inundadas dentro del valle y por consecuencia cambios significativos en los niveles de agua de muchas pozas.

En ese contexto esincuestionable la necesidad de garantizar un desarrollo sustentable en el valle por medio de proyectos y programas para la conservación y protección del hábitat.

Las acciones y parámetros a considerarpara desarrollar los proyectos es la protección de los recursos y procesos naturales, manejo de programas que aseguren el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en el proyecto, desarrollode conocimientos e investigación de la zona, aprovechamiento sustentable de recursos, promover una participación publica, así como también la inclusión de educación ambiental, divulgación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de riesgos, costo beneficio
  • ANALISIS COSTO-RIESGO-BENEFICIO
  • Lineamientos Para Analisis Costo-Beneficio
  • Analisis costo beneficio paper
  • Analisis costo-beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis Costo Beneficio
  • Analisis Costo-Beneficio De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS