ANALISIS CRÍTICO DEL INFORME DEL ESTADO DEL AMBIENTE 2014

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
ANALISIS CRÍTICO DEL INFORME DEL ESTADO DEL AMBIENTE 2014

El informe del estado del ambiente hace en primer lugar referencia al contexto socioeconómico de nuestro país, hace énfasis en la diversidad natural con la que contamos los hondureños, ya sea en suelos, hidrografía y clima. Consideramos que esta diversidad natural está disminuyendo debido al impacto que está causando el cambioclimático en nuestro ambiente que no solamente seamos espectadores de este problema que está afectando a nivel mundial, si no que nos desempeñemos como actores activos.
En cuanto a la infraestructura según este informe hace mención que se han realizado importantes inversiones dirigidas a expandir y mejorar la red de infraestructura vial pese a ello, la tasa de construcción y mantenimiento de la redvial pavimentada es baja, al parecer nuestros gobernantes se han olvidado de poner más atención en la red vial ya que a largo y ancho de nuestro país las carreteras están en pésimo estado, esto aleja el turismo y provoca un aumento de accidentes viales de esta forma se ve afectada nuestra economía.
De la misma manera todas las obras de infraestructura vial se convierten en una fuente de generaciónempleos indirectos que la construcción de estos proyectos demandará.
Qué decir del proyecto fallido del TRANS 450 que según este informe traería muchos beneficios para los usuarios del transporte público pero hasta la fecha no hemos visto ningún beneficio debido a la corrupción que existe en todas las áreas de nuestro gobierno sin que nadie haga nada.
En cuanto a las exportaciones los múltiplesprogramas destinados al progreso de los cafetales han logrado que el café hoy en día tenga una participación activa y representativa en el mercado, colocando a honduras como el principal productor del bloque de café.
Es de suma importancia seguir capacitando a los productores de café sobres las plagas que causan estragos el, para el caso la roya que ha causado mucho daño en los cafetaleshondureños logrando una disminución en la producción del café de esta forma se ve disminuye el aporte económico en este rubro.
En este momento consideramos que urge que el gobierno apoye directamente a los productores, debido a la caída del precio del café a nivel internacional, los productores prefieren dejarlo caer en sus fincas y que se pierda la cosecha ya que cortarlo según ellos solo les generapérdidas.
Poniendo en dificultades a los productores y corremos el riesgo de dejar de ser el principal productor de café en la región.
En este informe nos muestra que todos los países reportan crecimiento en la llegada de turistas, pero que el mayor porcentaje de crecimiento lo tienen Panamá y Costa Rica, seria satisfactorio estar entre los mejores porcentajes de crecimiento turístico, perolamentablemente no es así, es importante que nuestras autoridades busquen mecanismos eficientes para estimular el turismo, también mejorar la imagen que tenemos como país en cuanto a la inseguridad.
Muchos países extranjeros emiten alertas a sus ciudadanos que se abstengan de visitar Honduras por los altos índices de violencia.
El desarrollo humano no es una oportunidad para todo en Honduras,porque existen muchos hogares en extrema pobreza, debido a la falta de empleo que existe actualmente y que va en aumento cada día, por este motivo Honduras es un país que tiene los niveles más de inequidad económica más altos del continente.
Se conoce como pobreza a un síndrome situacional en el que se asocia el infraconsumo, la desnutrición, las precarias condiciones de las vivienda, los bajosniveles educacionales, las malas condiciones sanitarias, una inserción inestable en el aparato productivo o dentro de los estratos primitivos del mismo, actitudes de desaliento y anomalía, poca participación en los mecanismos de integración social y quizás la descripción a una escala particular de valores, diferenciada en alguna manera de la del resto de la sociedad.
También se ve afectado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe del estado del medio ambiente 2013-2014
  • Informe Analisis Financiero 20 07 2014
  • Analisis critico de las conclusiones y recomendaciones del informe del pnud 2011
  • Ambiente critico
  • Informe 2014
  • Informe 2014
  • Informes Criticos
  • Informe critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS