Analisis criminológicos.

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Análisis criminológicos.
Reinaldo Lugo. C.I. 20.385.516.
Integran 8 municipios del Zulia al Dibise.
El dispositivo bicentenario de seguridad (Dibise), se trata de un operativo que tiene como función la intensión de combatir y frenar el índice de delincuencia en nuestro país. Este dispositivo cuenta con participación de diversos funcionarios destinados a salvaguardar la vida y la libertad detodos los elementos o sujetos que se relacionan activamente en nuestra sociedad. El plan Dibise contará con: funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la PN, Policía Municipal, CICPC, Serme, Oficina Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros. Este dispositivo, se implemento en el país, específicamente en 10 estados y 36 municipios. Serán 26 mil hombres y mujeres denacionalidad Venezolana, que prestarán sus servicios y su esfuerzo en el distrito capital y 9 mil en los estados restantes del país. Dibise (dispositivo bicentenario de seguridad) empezó sus actividades el día 31 de marzo del año 2010. Principalmente se acatará: el desarme de la población, control de las bebidas alcohólicas, micro-trafico de drogas, control vial, delincuencia escolar, vigilancia,patrullaje e investigación criminal.
A partir de junio, se inicio una fase que apunta a fortalecer la investigación criminal, el control de bebidas alcohólicas y el micro-tráfico de drogas o sustancias químicas. Aunque el dispositivo tiene siete ejes, los funcionarios harán énfasis en estos 3 ejes, porque impactan directamente en la variable de homicidios.
En el estado Zulia, aunque ya estaba operandoeste dispositivo, el Poder Ejecutivo junto con el Ministerio de Interior y Justicia acordó integrar 8 municipios al Dibise, para seguir expandiendo este proyecto a todos los rincones de Venezuela. Con mayor tecnología, el Dibise tendrá mayor cobertura, para cubrir sus objetivos primordiales. Con este plan en marcha el Zulia pasó a ser una región con mayor procedencia, ya que contaba con uno de losíndices de inseguridad y criminalidad de mayor porcentaje en nuestro país.
El dibise, nace de la necesidad de establecer acciones ante la problemática de la inseguridad, violencia, garantizar la seguridad ciudadana, y mantener un control social efectivo. Consecuentemente esto indica que hay voluntad gubernamental para mejorar la política criminal y resolver o tratar de disminuir los índices decriminalidad en nuestro país. El ejecutivo nacional deberá por lo tanto comprometerse en la atención del tema de la inseguridad ciudadana, con políticas, operativos y dispositivos que permita seguir avanzando en acciones que tengan un choque positivamente en la calidad de vida de todos los Venezolanos y por otro lado garantizar y respetar uno de nuestros artículos más importantes de nuestra cartamagna llamada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es el artículo 2 de los principios fundamentales.

Reinaldo Lugo. C.I 20.385.516
Liceístas cierran calles en los olivos.
Con la gran susceptibilidad que está sufriendo el país en estos momentos, debido a la gran polarización, fallas gubernamentales, falta de dialogo, sólo para nombrar algunos de los problemas existentesen nuestra sociedad, es necesario exponer el tema de nuestras escuelas y su problemática sobre la mesa. Violencia, inseguridad, o como en este caso falta de autoridades responsables de los planteles y aulas, son algunos de los inconvenientes que se apoderan cada día más de nuestras escuelas, y una de las instituciones más importantes de nuestro país para mantener un control social adecuado anuestra realidad.
Antes de preguntarnos qué hacer para hacerle frente a estas dificultades, inconvenientes y contratiempos, tenemos que analizar la etimología o el origen de algunos problemas, como lo son la violencia, inseguridad y descontrol social. Si bien es cierto que, la violencia, la inseguridad y el descontrol social provienen desde hace mucho tiempo, y se ha tratado millones de métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis criminologico
  • Analisis Criminologico
  • analisis criminologico
  • Analisis Criminologico De Faca
  • Análisis criminológico de Ed Gein
  • Analisis Criminologico de Daniel Arizmendi
  • Análisis Criminológico Artículo Periodístico
  • ANALISIS CRIMINOLOGICO clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS