analisis critico anuncio publicitario

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

El anuncio que he escogido para hacer este análisis se puede ver clicando en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=DV6X7POhdoo

ANÁLISIS OBJETIVO: ¿Qué vemos?
Nombre del producto y de la marca:
Es un coche de la marca Toyota y el modelo se llama RAV4

Eslogan y Logotipo:
Eslogan:
RAV4, a car to make you own.
Que traducido alcastellano seria:
RAV4, un coche para hacerlo tuyo.

El logotipo de la marca:




Descripción del producto:
El Toyota RAV4 es un vehículo deportivo utilitario producido por el fabricante japonés Toyota Motor Corporation. Su función es la misma que un vehículo normal, es un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles usandocombustible como gasolina o diesel.
El Toyota Rav 4 tiene un precio base de 23.300 $, pero como en todos los coches, hay la opción de añadirle o cambiarle características, conocidas como “extras”, los cuales harán que el precio del producto aumente.

Identificación del medio en que aparece:
Este anuncio se emitió por primera vez en televisión en el 2008. Y al ser un comercial dirigido a adultos concierto poder adquisitivo la franja horaria en la que se emitía era por la tarde-noche y por la noche, ya que es cuando la mayoría de los clientes potenciales estaban en sus casas y podían ver el anuncio.
El spot tiene una duración de 63 segundos.
Tipo de campaña: Este anuncio forma parte de una campaña de relanzamiento del producto, ya que la primera versión del Rav4 se fabricó en el 1994. Y estecomercial fue usado para promocionar la tercera generación de este modelo.
Tratamiento del producto: No nos habla de las cualidades del vehículo, nos llama la atención a través del humor y una pequeña historia entre una pareja.
Descripción de los elementos morfológicos, estructura narrativa, efectos sonoros y música:
El anuncio empieza con un plano donde vemos el Rav4 y una gran casa blancadetrás mientras se escucha el sonido de unos pájaros cantando. A continuación vemos a una pareja en la cama, la mujer se despierta y sale de la cama intentando no despertar al hombre. Empieza a sonar la canción “Happy Together” de “The Turtles”, canción que acompañará al anuncio hasta que este acabe.
La mujer se mete en la ducha, donde hay un secador conectado a la corriente y abre el grifo sin habervisto el aparato. Esto provoca que la mujer se electrocute y salga disparada del cuarto de baño mientras pega un grito de dolor, pero sin dejar de ser cómico. A continuación vemos un primer plano de la mujer con el pelo de punta, cosa que ha provocado la electrocución. Le dan como pequeños espasmos eléctricos, todo eso sin abandonar el humor.
La siguiente escena es del marido levantándose contranquilidad, esperezándose y bostezando mientras se incorpora. Se dirige a la ventana para ver el coche sacando la cabeza hacia fuera. Y le cae la ventana encima. Se ve como el hombre intenta subirla y enseguida se le ve con el cuello roto y él mismo se lo recoloca acompañado de un grito de dolor. Entonces ve la cuerda de la ventana cortada, cosa que le hace poner cara de rabia o de sentirseretado.
Después se ve como la pareja se cruza por la habitación y se miran con la típica risa falsa como diciendo “Hola buenos días, aquí no pasa nada”, pero cuando dejan de mirarse vuelven a poner cara seria.
La mujer recién salida de la ducha con una toalla tapándole el cuerpo, que sigue teniendo el pelo de punta, abre su armario y le cae una pelota de bolos negra en la cabeza, cosa que le hacecaer al suelo.
El hombre ya vestido, dentro de su vestidor, mientras se pone la corbata delante del espejo, tira de una cuerdecilla interruptor y la luz no se enciende, vuelve a tirar de él y empieza a salir fuego de un cable cortado que le va directamente a la coronilla, lo que provoca que se le encienda el pelo. Durante un instante, el no se da cuenta y se ve como huele algo raro. Ahí se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de anuncios publicitarios
  • ANÁLISIS CRÍTICO DE ANUNCIO PUBLICITARIO
  • Analisis Critico De Un Anuncio Publicitario
  • Análisis de anuncios publicitarios
  • analisis textual y el anuncio publicitario
  • Analisis De Anuncios Publicitarios
  • Análisis anuncio publicitario
  • Analisis De Anuncio Publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS