Analisis Critico Crisis Económicas Mundiales

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Facultad de Ciencias Empresariales
Departamento de Administración y Auditoría













Análisis Crítico Crisis Económicas a lo Largo de la Historia

























En el presente informe, se presenta un análisis de dos Crisis Económicas, correspondiente a un trabajo presentado en su oportunidad al V Curso de AltaEspecialización en Fiscalidad Financiera celebrado en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales en el primer semestre 2010, en donde se expone una visión de la Crisis de 1929 y Crisis del 2008/2010, donde se expone una análisis de esta crisis por los Sras. Amparo Hernández Martin, Victoria Moraleda García y María Teresa Sánchez Arilla en la Agencia Estatal deAdministración Tributaria, la cual tuvo grandes repercusiones en la economía mundial.

En el primer estudio de la Crisis de 1929, se expone un análisis de las repercusiones que sufrieron las grandes economías mundiales, y el origen de esta, tuvo su inicio en EE.UU extendiéndose por el mundo entero, provocando desastre económico como la quiebra de los bancos y el cierre de muchas empresa, también en elaspecto social las consecuencias fueron devastadoras, tales como: paro, indigencia y aumento de la delincuencia.


En el segundo estudio de la Crisis del 2008/2010, se analiza el principal factor detonante de esta crisis, siendo el principal elemento el colapso de la burbuja inmobiliaria en los EE.UU el cual se arrastra desde el año 2006, siendo originados por las hipotecas subprime, siendo enprimer lugar la enorme burbuja especulativa ligada a los activos inmobiliarios, llevando consigo un pánico bursátil que abarco a toda la economía mundial, dado que hoy en día la economía está muy susceptible ante cualquier variación.



A continuación veremos los efectos de la crisis de 1929 y su impacto a nivel mundial


CRISIS DE 1929

Esta tuvo su principio en Europa por la primeraguerra mundial, pero su centro se originó en estados unidos tras el desplome de la bolsa y abarco todo el planeta.
Esto origino a nivel mundial una sobre producción de stock, las empresas y las fábricas se ven obligadas a despedir a su personal, causando con esto aumentar la crisis.

Los inversionistas pedían créditos a los bancos para invertir en la bolsa y los bancos pedían crédito a la reservafederal esto duro hasta que el banco federal no pudo sostener la situación.

El desplome de la bolsa de estados unidos se debió a la sobre especulación de parte de los inversionistas, que buscaban hacer dinero fácil a través de este pidiendo créditos a los bancos para comprar acciones, estos créditos eran más bajos que las utilidades que les reportaban las inversiones en la bolsa, de estaforma amasaban una fortuna rápidamente,
Pero con la consecuencia de que el valor de los títulos que compraban no se ajustaban a su valor real estaba sobre valorado a través de la sobre especulación, esto trajo consigo una demanda de especuladores, el problema de fondo era que la economía crecía no por la producción sino por la especulación.

Esta crisis que tuvo sus principios en Europa, tras laprimera guerra mundial, permitió que estados unidos otorgara créditos para financiar la reconstrucción de esos países desbastados por la guerra, eso influyó para que estados unidos crecieran las industrias, las empresas y la agricultura, por una mayor demanda de productos.

Cuando los países afectados por la guerra retornaron a su equilibrio económica, esta demanda producida por la falta derecursos ya no era necesaria, provocando en las industrias de EE.UU. un sobre stock al producir más, las industrias optan por reducir personal pero al paso del tiempo la situación era insostenible y muchas industrias se ven forzadas a cerrar sus fábricas, el caso no era distintos para los agricultores la crisis también los afecto.

Esto trajo consigo un gran número de trabajadores desempleados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Crisis Económica Mundial
  • Crisis economica mundial
  • Crisis economica mundial
  • Usa y la crisis economica mundial
  • Reseña crisis economica mundial
  • Crisis Económica Mundial
  • Crisis Economica Mundial
  • CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS