ANALISIS CRITICO DE DECLARACION

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
ANÁLISIS CRÍTICO DECLARACIONES ESTRATÉGICAS

MISIÓN

El propósito de nuestra cadena de farmacias es cuidar de la salud de nuestros clientes a través de la dispensación de medicamentos de marcas confiables y de calidad a buen precio. Buscamos expandirnos a sectores periféricos de Santiago contribuyendo al restablecimiento de la salud de la ciudadanía.

Revisión de las preguntas claves1.- ¿Qué hacemos?
Cuidamos la salud de nuestros clientes, a través de la dispensación de medicamentos.
Indica claramente el objetivo y su razón de ser, pero vemos que puede faltar un alcance mayor respecto de sus productos, ya que no sólo son medicamentos, sino también perfumería.

2.- ¿Cuáles son nuestros productos?
Medicamentos de marcas confiables para nuestros clientes.

3.- ¿Quiénes sonnuestros clientes?
Público en general, pero en base a su zona geográfica, el público objetivo es clase media y de menos recursos, que se encuentran en lugares donde las grandes cadenas no están instaladas.
Esto habla de un servicio a la comunidad, trasladando el local a los barrios, cerca de la gente, permitiéndoles un menor tiempo de traslado y dándoles la facilidad de acceso a algo tanindispensable como lo son los medicamentos.
4.- ¿Cuál es nuestra cobertura geográfica?
Sectores periféricos de Santiago, pero detectamos un detalle en la definición misma de la cobertura cuando se indica que “Buscamos expandirnos a sectores periféricos….” Ya que revisado el contexto y foco del negocio, es atender “en” sectores periféricos, más que buscar nuevos mercados, que no es la idea, sino atenderen ese mercado.

MISION PROPUESTA

“El propósito de nuestra cadena de farmacias es cuidar de la salud de nuestros clientes a través de la dispensación de medicamentos y productos de cuidado personal de marcas confiables y de calidad, a buen precio. Buscamos expandirnos en sectores periféricos de Santiago, contribuyendo al restablecimiento de la salud de la ciudadanía”.
VISIÓNConstituirnos en la mejor cadena de farmacias localizadas en el área metropolitana de Santiago en los sectores periféricos de las comunas.

Revisión de las preguntas claves

5.- ¿Es gráfica?
Sí indica que es la Región Metropolitana como foco, pero detectamos una mejora a la redacción misma a fin de cambiar “en el área metropolitana de Santiago” por “en la región metropolitana”. Además es bastantegeneral a la hora de difundir lo que realmente hace esta farmacia, a diferencia de otras farmacias.

6.- ¿Se direcciona al futuro?
Claramente, aunque no especifica temporalidad en la frase de”...Constituirnos en la mejor...”

7.- ¿Es viable? (es decir, medible)
Si y es medible vía encuestas de percepción del público objetivo.

8.- ¿Es fácil de recordar e inspiradora?
Fácil de recordar, si,ya que deja claro el mensaje a dónde se quiere llegar e inspiradora, por el desafío que plantea al equipo humano que conforma esta empresa.

9.- ¿Es ambigua, genérica o incompleta?
Algunos puntos detectados. No especifica el para qué, si bien el objetivo es desafiante, no especifica el alcance mismo de dicho objetivo, habla de todas las comuna, podría indicar el sector y así acotar el alcancegeográfico. Además debe ser menos genérica para resaltar la forma en que la farmacia ejecutara el trabajo.

10.- ¿Su lenguaje es demasiado general?
Si, ya que podría corresponder a cualquier otra farmacia en la región metropolitana.

VISIÓN PROPUESTA

"Constituirnos en la mejor cadena de farmacias localizada en los sectores periféricos de las comunas de la Región Metropolitana”
 VALORES

Valor Critica relacionada
• Profesionalismo
Capacitamos constantemente a nuestros empleados y realizamos periódicamente revisión de materiales y medicamentos con la finalidad de ofrecer un servicio seguro y confiable. Este valor se encuentra representado en la misión pero solo de manera tangencial, ya que además de entregar los medicamentos apropiados y de calidad, deberían ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica a la Declaración de los Derechos Humanos
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS