Analisis Critico de "El Estudiante"

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Análisis Crítico: “El Estudiante”

Emotiva película que nos demuestra el verdadero valor de la vida, el valor de las cosas que realmente importan como la amistad, el amor y el servir a los demás.“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, decía la Madre Teresa de Calcuta y creo que esta película demuestra el valor del servicio en una postura que deberíamos de tomar todos cuando lleguemosa una edad avanzada.
En los tiempos modernos la vejez es vista como una etapa en la que el ser humano ya no es funcional, y tristemente nuestra sociedad actual aparta a ese sector; cuando enrealidad, la gente de la tercera edad es parte fundamental, son una fuente infinita de sabiduría y conocimiento. Nos ayudan a crecer gracias a que nos brindan consejos e información que nos puede llegar aser útil en algún punto de nuestras vidas. Deberíamos ser como en las tribus de la antigüedad, en las cuales, los mayores eran considerados sagrados debido a su gran sabiduría y experiencia. De estaforma, la gente mayor cumple con su función, que es, transmitir a la gente del presente y futuro, lecciones de vida, para que así como sociedad y cultura mejoremos, aprendiendo de los errores delpasado.
La película el estudiante nos muestra un contraste entre dos épocas, nos relata la historia sobre cómo una persona del pasado, se infiltra en el lugar en donde se concentra el mayor número depersonas del futuro: la universidad.
Uno de los puntos más importantes de la película es el de darnos cuenta de cómo ha cambiado nuestra sociedad y de cómo hemos perdido muchos valores, que podrían serconsiderados irrelevantes, pero en realidad son muy importantes para darle a la vida ese toque de belleza. Claramente podemos observar las distintas interpretaciones que tiene cada personaje sobre lavida, pero al final, todos optan por el estilo de vida más adecuado, que es el de vivir con valores y sin egoísmo.
Actualmente la sociedad nos bombardea día a día diciéndonos que todo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es el objeto de estudio de la psicologia? analisis critico
  • Análisis critico artículo estudio del comportamiento del consumidor
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS