Analisis Critico De "Fragmentos Del Nuevo Mundo"

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
ANALISIS CRITICO
“FRAGMENTOS DEL NUEVO MUNDO”
Fragmentos del Nuevo Mundo es una carta enviada por Américo Vespucio, el 18 de Julio de 1500, dirigida desde Sevilla a Lorenso di Pierfrancesco deMedici, en Florencia.
Mediante esta carta Américo Vespucio, transmite las maravillas que pudo avizorar durante su travesía que inicio el 18 de Mayo de 1499, la misma que tenía como objetivo eldescubrimiento de nuevas tierras camino por occidente.
Cada isla que encontró la describe como un edén terrenal, su admiración por la vegetación llena se frutos ni siquiera parecidos a los que había en sutierra, la infinidad de clases de aves nunca antes vistas. Así como también cuenta que todas estas islas debían estar llenas de oro, pues los habitantes de éstas así le hicieron saber. En cada una deestas islas descubrió gente muy diferente a su naturaleza, los mismos que no usaban ropa alguna y no sentían ninguna vergüenza de hacerlo porque eran personas ingenuas que vivían de lo que les dabala naturaleza.
También cuenta que algunos grupos de esa gente que encontró eran caníbales, se alimentaban de carne humana incluso de la carne de sus propias familias. Además describe que esta gente nohacía diferencia entre padre, madre, hijos, ya que todos vivían entre todos y procreaban hijos.
Luego describe a los indios como seres nunca antes vistos, con cuerpos grandes y de color rojocausados por el sol, de las mujeres dice que a pesar de tener hijos sus pechos nunca se caen al contrario todo su cuerpo tiene una figura envidiable, lo que más le llamó la atención es las sieteperforaciones que observó en la cara de esta gente, las mismas que las cubren con piedras bellísimas.
Américo Vespucio, en esta carta también hace saber a sus reyes la ingenuidad y el temor de los habitantesdel nuevo mundo, los mismos que vieron en éstas características lo fácil que sería conquistarlos y dominarlos.
Por otro lado, los pobres americanos siempre los recibieron pacíficamente sin imaginar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Critico del Mundo de Sofia
  • Analisis critico nuevos alfabetismos
  • Analisis de la pelicula del nuevo mundo
  • Análisis Critico del libro el mundo de sofia.
  • Dvorak. Sinfonía del nuevo mundo. Análisis
  • Analisis critico personas con condiciones psiquiátricas en el mundo laboral
  • Análisis crítico, analítico, propositivo del nuevo periodismo
  • analisis crítico Mundo de Sofia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS