analisis critico de la ley 100

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
ANALISIS CRÍTICO LEY 100 DE 1.993


En los últimos años se ha presentado un avance significativo en los conceptos e instrumentales que buscan elevar la calidad de los servicios públicos desalud.

A partir de la puesta en marcha de la ley 100 de 1993 el concepto de calidad se ha convertido en una constante para quien brinde servicios de salud y para el usuario quien lo requiere; pues talque el surgimiento de esta norma fue garantizada con la finalidad de que el servicio publico esencial de seguridad social se sujetara bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad,integridad, unidad y participación. Creando condiciones que aseguren el acceso de la población en su conjunto a todos los niveles de atención que este ofrece.

Gradualmente, el sistema provee serviciosde igual calidad para todos los habitantes, independientemente de su capacidad de pago. Para evitar discriminaciones por motivos financieros o por nivel de riesgo, el objetivo de esta norma esofrecer financiamiento especial a la población más pobre y vulnerable.

En la Ley 100 de 1993 se formo el Sistema Nacional de Salud y a la vez se busca una cobertura integral que asegura a la poblacióncontra contingencia tanto de salud mediante el sistema de seguridad social y económica por medio de pensiones, riesgos profesionales y servicios complementarios.

El amparo de este tipo decontingencia que en efecto menoscaban la salud y la capacidad económica comprende especialmente las obligaciones del Estado y la Sociedad ; las instituciones y los recursos destinados a garantizar la coberturade las prestaciones económicas y los servicios de salud; de los riesgos profesionales y los servicios complementarios del territorio nacional. Ahora bien para que el estado cumpliera su roll en tornoa un funcionamiento descentralizado debía enmarcarse en una serie de aspectos como el asumir su rol y controlar el sistema de salud.

La operatibizacion de consejos territoriales de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis ley 100
  • Analisis Critico Ley 2494
  • Analisis critico de la ley 1014
  • Analisis critico de la ley general de la educacion
  • ensayo critica ley 100
  • Análisis crítico de la ley del abogado y el reglamento de honorarios mínimos
  • Analisis Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS