Analisis Critico De Las Empresesas

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
MATERIA: Administracion Publica
TEMA: Análisis Crítico De Las Empresas Minoritarias (ABP)

INTRODUCCION:

Las Empresas minoritarias hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad. Es por eso que debemos hacer un análisis crítico de estas, para aportar lossuficientes apoyos económicos correspondientes, así como también los cambios estructurales de quien las conforman.
Es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimosactualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.
A continuación trataremos de hacer un análisis de estas para aprender un poco mas de ellas.

EMPRESA:
Es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios parasatisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman.
Es la entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de Producción y dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, con fines lucrativos.

CARACTERÍSTICAS DE UNA EMPRESA:
Constituyen la unidad económica fundamental para el desarrollo de la humanidad.
Son entesproductores de fuentes de trabajo.
Son Organismos capaces de satisfacer las necesidades colectivas mediante la producción de bienes y servicios.
Es una combinación de capital y trabajo.
COMPONENTES DE UNA EMPRESA:
Consiste en la manera, como está organizada una determinada empresa. Reúne los recursos físicos y humanos en una forma ordenada y los acomoda en un patrón coordinado paraalcanzar los objetivos planeados, así como también crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en una empresa. La estructura organizativa promueve la colaboración y negociación entre los individuos y mejora así la efectividad y la eficiencia de las comunicaciones en la organización, de igual manera facilita la división del trabajo y el grado o alcance del control (número de subordinadosinmediatos que depende de un agente).
La autoridad y responsabilidad constituyen en pilares fundamentales que deben estar delegadas en toda la empresa para promover la eficiencia de una estructura organizacional. Sin la delegación de autoridad el presidente sería el único miembro administrativo de una empresa. Habría sólo un departamento y no existiría la estructura organizacional y es necesariamentede la estructura organizativa que depende el éxito de una empresa.
Las Empresas se clasifican en:
Grande, pequeña y mediana.
a) Grande: Son aquellas empresas que están dotadas de una gran capacidad tecnológica, potencial humano y una mayor cantidad de capital, así como también requieren de un riguroso, estricto y cabal cumplimiento de las actividades de planeación, organización, ejecución ycontrol, para así alcanzar los objetivos trazados.
c) Mediana: Son aquellas empresas que requieren de una mediana capacidad tecnológica, potencial humano e inversión de capital para cumplir con sus actividades.
b) Pequeña: Son aquellas empresas que no requieren de tanta capacidad tecnológica, potencial humano e inversión de capital, para llevar a cabo sus actividades económicas.
En Méxicolas micros y pequeñas empresas comparten los siguientes rasgos: Operan con escalas bajas de producción, utilizan tecnologías adaptadas, son de propiedad familiar y su financiamiento procede de fuentes propias.
Para determinar la clasificación de las Micro y Pequeñas empresas se utilizó el elemento cuantitativo referente al número de empleados que laboran en la empresa, de acuerdo a cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico
  • Analisis Critico
  • Analisis critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS