Analisis critico de los metodos de la filosofia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Análisis Crítico Métodos filosofía

Los métodos de la filosofía son muy diversos, ya que no se puede utilizar un método general para analizar todos los posibles objetos, situaciones,abstracciones, pensamientos o realidades con un mismo método de análisis o con un grupo reducido de estos.
Cada método tiene su característica a pesar de que unos partan de otros o que estosmétodos se parezcan entre ellos, cada uno esta diseñado para cierto tipo de características que deben tener el “objeto” de estudio.
Estos metodos han evolucionado con aportes ycoorrecciones de los grandes filosofos que los inventaron, perfeccionaron, o contribuyeron a estos a partir de los primeros metodos creados en la epoca pre-cristiana de los grandes filosofos deGrecia como Platón , Sócrates o Descartes.El método es un camino, un modo de obrar ordenado para hacer una cosa. En filosofía significa el procedimiento que se sigue para la búsqueda de laverdad y también para transmitir esos conocimientos.
Platón, siguiendo a Sócrates, se centra en las definiciones de lo universal, a partir de hipótesis, utilizando las ideas mismas y elrazonamiento abstracto de la inteligencia, y con el método dialéctico, llega a las conclusiones que derivan de los primeros principios. El auge de las ciencias naturales a partir del siglo XVIIIdio impulso a la formulación de nuevos métodos no tradicionales en filosofía. Los métodos no se agotan en la medida que surjan nuevas formas de acceder al verdadero conocimiento
Ladisposición de la mente para plantearse los problemas de la realidad y resolverlos, es lo que constituye la actitud filosófica. Esta actitud comprende tres actividades fundamentales: la primeraactividad es la disposición problemática; la segunda la disposición teorética y, la tercera la voluntad de abstracción. La segunda actividad es la que fija el método y elabora un sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de las filosofías humanistas
  • Análisis del libro: La Ciencia, su método y su filosofía de Mario Bunge
  • Análisis del libro: la ciencia, su método y su filosofía de mario bunge
  • metodos analisis critico del discurso
  • Análisis Critico: Película el Mètodo
  • metodo critico
  • metodos Criticos
  • Metodo Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS