Analisis critico filosofos griegos

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Filosofía Clásica
En este documental de la cadena ABC se nos explica el origen de la filosofía en la antigüedad así como sus principales representantes hasta Sócrates.
L a cuna de la culturaoccidental fue Grecia hace aproximadamente 2500 a.C. se difundieron el arte, la filosofía y política usadas hasta hoy en día. Se sentaron las bases de la cultura moderna. A este hecho se le denomino elmilagro griego. Tuvo 3 puntos básicos de estudio:
1. L a filosofía y las ciencias
2. El lugar del hombre en el universo
3. La filosofía y la moral o estética.
Con la filosofía nació lademocracia en Grecia, aunque este concepto era solo aplicado a una clase dominante aristocrática. La filosofía tuvo su origen gracias al constante flujo comercial que se dio a lo largo del Mediterráneogracias al contacto cultural que se originó fruto de sus relaciones con otros pueblos.
Una vez que nació la filosofía se intentó dar una explicación racional al origen del universo. Es así que basándoseen entes naturales o abstractos los filósofos griegos buscan un único origen del universo así tenemos las siguientes tesis de los filósofos griego:
Pre-Socráticos
1. Tales de Mileto: aseguro quetodo nace del AGUA, de la que todo se genera y a lo que todo vuelve. Al respecto de esta teoría a pesar de que es cierto que el 70 % del mundo y de nosotros es agua, no creo que todo se origine deesta ya que es solo UN componente de la naturaleza humana y de la materia.
2. Anaximandro: para él todo se basó en el APEIRON, que es lo ilimitado e incluso propuso teorías para demostrarlo, aunqueen contra de esto hay cosas que se mantienen constantes como la gravedad o aceleración en ciertas circunstancias de la física.
3. Anaxímenes: sostenía que el aire era el elemento base del universo,aunque esta teoría también falla pues el aire es un componente de la naturaleza no su esencia.
4. Heráclito: habla de la naturaleza del cambio como dice en su frase: “Nadie se baña con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Crítico Del Desarrollo Del Templo Clasico Griego
  • Análisis crítico del desarrollo del templo clásico griego
  • Filosofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS