Analisis critico investigacion cuantitativa

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Análisis Crítico de la Investigación Cuantitativa

Hablar de la investigación cuantitativa es hablar de proceso y análisis de datos cuantitativos o numéricos, donde estos datos clasificadosconllevan a una explicación que están dadas por sí misma. Sin embargo, una pregunta que se hacen los críticos es: Podrá manipularse estos datos como consecuencia de las variables aportadas por elinvestigador?. Desde mi punto de vista, el investigador al momento de delimitar su investigación comienza a manipular la misma, ya que, el investigador estudia la asociación de las variables que han sidocuantificadas y esto ayuda a la interpretación de los resultados.
Cabe destacar que su utilización en las ciencias sociales se hace a través de la encuesta (medio de investigación cuantitativade mayor uso) donde la muestra poblacional es escogida por el investigador puesto que la muestra debe tener unas características que ayuden a determinar las respuestas esperadas por el investigador alinicio de su planteamiento.
Ahora bien siendo la muestra lo que origina el análisis del investigador también se hace necesario que la escogencia poblacional mantengan característicassimilares; y además, de ser un número grande que le permitan al investigador obtener información confiable y segura a la hora de tomar decisiones.
Otra característica de la investigación cuantitativa esque es objetiva sus resultados no acepta ningún tipo de subjetividad. Por ende, sigue un patrón predecible y estructurado, pareciera que no admite errores. Se preocupa por la precisión y el rigor querequiere la ciencia ,tal como lo enfatiza filosóficamente el positivismo.
En este tipo de investigación no interviene los valores del investigador, al utilizar métodos cuantitativos yestadísticos no le queda otro camino que analizar lo que es medible.
La investigación cuantitativa , ha existido desde que el mundo existe nació por la observación repetitiva de los acontecimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis investigación cuantitativa
  • Analisis Critico de articulo de investigacion
  • Analisis critico de una investigacion
  • Analisis critico de la investigacion cualitativa
  • Analisis critico de investigacion
  • Análisis factorial investigación comercial cuantitativa
  • Analisis Critico Del Articulo De Investigacion Ejemplo
  • Analisis e integracion cualitativa y cuantitativa de resultados en la investigacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS