Analisis critico libro la vaca de camilo cruz

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Análisis Critico de “La vaca”
El libro “La Vaca” es una historia que motiva a desafiar al lector a eliminar todas las excusas, justificaciones, creencias y pretextos, que los limitan a utilizar suverdadero potencial y que los mantiene atados a una vida de conformidad y mediocridad.
El autor comenzó exponiendo en el primer capítulo la historia que da origen a la definición de la vaca; dondeuna sabio maestro quería enseñar a un joven discípulo la razón por la cual muchas personas vivían en la conformidad y mediocridad y no lograr superar estos obstáculos que les impide ser mejores; estesabio partió su enseñanza llevando al discípulo a un lugar donde se encontraba una familia con ocho integrantes que vivían en pleno estado de pobreza, en un caserío en medio de un terreno baldío erauna casucha que tenía un aspecto decadente, repulsivo con aspecto de derrumbarse en cualquier momento, a su vez que solo tenía como posesión una vaca la cual representaba la manutención para vivircon una escasa pero nutriente leche, esa vaca era lo único que los separaba de la miseria total y respeto con los demás vecinos.
El viejo sabio en ausencia de aquella familia y presencia de sudiscípulo degolló la vaca único sustento de aquella pobre familia dejándola en la total ruina, el discípulo sin obtener explicación alguna de esa macabra escena partieron. El discípulo siempre mantuvo la ideaque la familia seguramente moría de hambre. Un año después regresan al lugar donde había dejando aquella familia humilde, el cual son sorprendidos de que esa misma familia se encontrara en el mismolugar con mejores condiciones de vida.
La historia relata que momento trágico ocasionado por la muerte de la vaca, esa familia en la necesidad de alimentación se dieron cuenta que debían hacer algoya que probablemente su supervivencia se vería amenazada, y debido a que necesitaban buscar una fuente de alimentos empezaron primeramente a limpiar su espacio su casa a trabajar cosechando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Libro La Vaca Del Doctor Camilo Cruz
  • Análisis de "La Vaca" de Camilo Cruz
  • resumen libro la vaca de camilo cruz
  • Ensayo Sobre El Libro La Vaca De Camilo Cruz
  • Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • Análisis de "La Vaca". Autor: Prof. Camilo Cruz
  • La Vaca Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS