ANALISIS CRITICO LITERARIO DEL POEMA " MI VOZ DE PAJARO"

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
ANÁLISIS CRÍTICO LITERARIO
TÍTULO: “MI VOZ DE PAJARO”

INTRODUCCION
El poema no puede explicarse; no puede hacerse eso racionalmente, como lo quisieran algunos para su comodidad. El poema no debería explicarse. esta ahí, por sobre y por bajo el universo de la mente, adquiriendo un cuerpo proteicomultiform. Y el poeta, que está en permanente pie de conquista, trata en todo momento de arrasarlas palabras, de arrancarles nadie sabe bien qué; su emoción, su belleza, su musicalidad, su fondo filológico. El estudio filológico y literario no puede situarse en el plano de la ingenuidad permitida al lector gratuito, aunque su enfoque y desarrollo también suele estar marcado, como la lectura, por condicionantes culturales, personales y del momento. y nos entrega ese don que se llama verso yque es uno de los tantos misterios humanos.

OBJETIVOS DEL TRABAJO:
El propósito del siguiente trabajo es hacer un análisis literario crítico del poema “ MI VOZ DE PÁJARO” de David Auris Villegas
Comprendan e interpreten textos literarios de variada complejidad,
Poder desarrollar habilidades criticas analíticas  
Reconozcan las características propias del discurso literario y sus posiblesDesarrollen habilidades para la lectura analítica y crítica de textos literarios
Poner a conocimiento del público en general de algunos mensajes subliminales entre otros.

JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad la actividad de construir, componer o elaborar poemas se considera que solo puede ser realizada por seres “especiales”; dotados con ese “toque” que les permite hacer este tipo de textos;que aparentemente manan de Su es muy importante introducir a nuestros jóvenes en el conocimiento de estos textos y de paso que tengan la oportunidad de construir los suyos y quien sabe; quizás; como dice la frase, del “conocimiento surja el amor”; y alguien puede encontrar su vocación o al menos una vía de expresión, mentes casi de forma espontánea1.

I. ASPECTO BIBLIOGRAFICO

a. Datos delautor
W. David Auris Villegas nació en Huancavelica en el años (l975) es Escritor, educador , brinda conferenciante y profesor universitario de Literatura y ciencias pedagógicas, licenciado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Ciencias de la Educación Superior por la Universidad de la Habana de Cuba. Actual profesor de Letras de La Universidad Ricardo Palma, UniversidadAlas Peruanas, Universidad San Juan Bautista, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, universidad nacional de cañete.

b) EL AUTOR Y SU EPOCA
El presente Autor, David Auris Villegas, pertenece a la época contemporánea





II. ASPECTO ESTRUCTURAL DEL POEMA
2.1 ASPECTO ESTRUCTURAL DE FONDO

Conozco tu nombre en casas deshabitadas, arrancando, benditas blasfemias de clérigo2medieval, recordando tétricos santuarios, olvidaron rumbos en noches de lluvia Palpitando enseñoreas tu linaje alrededor pintas fatales quimeras, arrancando tristes entrañas, ángeles palestinos que nunca trozaron mis quebradas alas, inocentes alas de bebés. Desde siempre convivimos, deambulando callejuelas empedradas, merodeando nuestras voces, desandamos mundos y rancios destinos, e inevitablevoluntad. ¿Culpa tenemos de haber nacido, sin voz, sin nombre y sin patria?

a. Tipo y nivel de lengua utilizado: El tipo de lenguaje utilizado es un Lenguaje escrito ya que es un poema y el nivel de lengua Nivel Súper estándar: Es el lenguaje propio de los escritores en sus producciones literarias.

b. Tiempo Verbal escrito: Pasado
 
c. La Microestructura: La idea principal del poema es acerca deLA LIBERTAD que muchas personas carecemos y podemos ver reflejados en las personas que no tienen la misma oportunidad que nosotros.

d. La Macro estructura: Las ideas secundarias son: La timidez pues muchas personas por miedo al ridículo, la inseguridad de la misma persona, esclavitud ya que dice que no tienen la culpa de haber nacido sin voz, sin nombre y sin patria.

e. La superestructura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DEL POEMA "RECUERDO DE PAJARO" DE DAVID AURIS VILLEGAS
  • Analisis literario de un poema
  • Analisis literario del poema A veces un no
  • ANALISIS LITERARIO POEMA LOS ROBLES
  • Analisis De Un Poema Literario
  • Analisis Literario De Poemas
  • ANÁLISIS CRÍTICO DE UNA INICIATIVA LITERARIA
  • ANÁLISIS CRÍTICO LITERARIO DEL POEMA “OSCURIDAD”DEL AUTOR DAVID AURIS VILLEGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS