analisis critico mente indomable

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


Curso: Código de clase:
Nombres y apellidos: Profesora:
ANALIZIS CRÍTICO DE LA PELICULA “EL INDOMABLE WILL HUNTING”
La película trata, de un joven llamadoWill, con una personalidad problemática que lo lleva a tener lio con la justicia. Este muchacho esconde un potencial intelectual, descubierto por el profesor Lambeau, profesor de matemática pura.Este profesor descubrió a Will resolviendo unos problemas matemáticos dados para los alumnos de la universidad, que ninguno de sus alumnos logró resolver.
Logra sacarlo de la cárcel, bajo libertadcondicional, con un acuerdo de que tuvieran clases de matemática una vez por semana.
EL segundo acuerdo, es que el joven debía de empezar con una terapia, es ahí donde este se opone.
Podemosanticipar y hacernos una pregunta ¿Qué hacer con un paciente que no tiene la disponibilidad de llevar una terapia?
Ya que a todos los terapeutas a los que will asiste, todos renuncian a seguir con laterapia sin ni siquiera tratar de averiguar bien que es lo que se esconde detrás de un sujeto con esa postura, con esa fachada de muchacho rebelde, simplemente desisten.

En mi opinión ninguno de lasterapeutas, excepto el amigo del profesor de matemáticas es empático, no se pone en el lugar del paciente estos simplemente renuncian a seguir con la terapia calificando al joven de “un casointratable” acaso no es este la labor de un psicólogo tratar con este tipo de casos.
Pero después de todos los intentos por buscar un especialista el profesor decide buscar a su compañero de universidadllamado Sean, terapeuta.
Con este especialista sucede algo peculiar la primera sesión, Will intenta actuar como con todo los psicólogos, tratar de encontrar algún punto débil del terapeuta a lo queFreud llama “puntos ciegos” y así tocar el lado sensible o doloroso por el cual ya no quieran seguir tratándolo; es así como se da una situación en donde Will toca un tema sensible para Sean cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula: Mente Indomable
  • Mente indomable, analisis.
  • Análisis de la película "Mente indomable"
  • Analisis De Mente Indomable
  • Analisis pelicula mente indomable
  • Analisis De La Pelicula Mente Indomable
  • Analisis "Mente Indomable"
  • Analisis de la película Mente Indomable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS