Analisis Critico Obra Literaria "El Viejo Y El Mar"

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Introducción
La obra literaria titulada “El Viejo Y El Mar”, tiende a dejar una gran enseñanza, sobre muchos valores morales para inculcar en nuestra vida diaria, el tener fe cuando se quierecumplir algo, el hecho de no rendirse, y muchos mas que dentro del contenido del presente escrito serán relatados.

“El Viejo Y El Mar”

Esta Obra Literaria, fue escrita por Ernest Hemingway, escritorde literatura norteamericana y periodista, nació en Illinois, en el año 1899 y murió en Ketchum, Idaho, en 1961. Gracias a esta obra literaria logro ganar un Premio Pulitzer en 1953.

Este libro,cuenta la historia de un viejo pescador llamado Santiago, que alrededor de ochenta y cuatro días había tenido una racha de mala suerte, al no haber atrapado ni un pez, este pescador era flaco ydesgarbado, con arrugas en el cuello; en general todo en el era viejo, salvo sus ojos que tenían el color del mar, eran alegres e invictos. El viejo pescador (Santiago), era una persona que sobrevivía conpocos recursos, pero que tenía la ayuda de un joven, el cual en ocasiones le proveía de alimentos, este mismo joven le había ayudado también en un tiempo atrás a pescar, ya que el viejo le había enseñadopero tuvo que dejar de ayudarle, ya que sus padres se lo habían prohibido, porque todos decían que el viejo pescador se encontraba “salado”.

En una ocasión, este pescador emprendió un viaje, en elcual iba a pescar en un lugar distinto, este se sentía seguro y con fe de que algo bueno sucedería, y se prometió a si mismo no regresar hasta haber pescado algo, entonces se levanto temprano ycomenzó a remar, saliendo en una gran oscuridad, haciendo un esfuerzo mas de el que había realizado días anteriores.

Había pasado ya bastante y aun no pescaba nada, de repente logro ver a lo lejos algocolor dorado, era de un pez, el cual era enorme y tenía el tamaño semejante al de un tiburón, tuvo la oportunidad de pescarlo y lo logro, pero no pudo subirlo al bote, forcejeo con el pez, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario De La Obra El Viejo Y El Mar
  • Analisis literario de El viejo y el Mar
  • Analisis De La Obra El Viejo Y El Mar
  • El viejo y el mar análisis literario
  • Analisis De La Obra El Viejo Y El Mar
  • ANALISIS DE OBRA EL VIEJO Y EL MAR
  • ANALISIS DE LA OBRA EL VIEJO Y EL MAR
  • analisis literario de la obra el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS