Analisis critico sicko

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
SICKO, una película escrita y dirigida por Michael Moore y estrenada en el año 2007, es la cinta que la profesora tuvo a bien seleccionar para hacer este análisis crítico. El objetivo del presentees dar a conocer mi interpretación de este documental así como identificar sus aportaciones y finalmente dar una opinión del mismo.
Este documental se basa principalmente en 2 puntos centrales, loscuales a mi perspectiva fueron: una severa crítica a las Aseguradoras que ofrecen sus “servicios” en los Estados Unidos de Norteamérica, y por otro lado exhibir la atención médica que se ofrece en losEstados Unidos. Así mismo ofrece, de manera sarcástica, la forma en la que el gobierno (del país antes mencionado) se ah vendido a la Servicio Médico y las Aseguradoras.
Michael Moore ofrece diversostestimonios durante este documental, la gran mayoría de personas que necesitaban determinado tratamiento médico mismo que les fue rechazado por sus compañías aseguradoras, argumentando diversasexcusas. Un dato que llamó mi atención es que los usuarios afectados, presentaban las cartas en las que las aseguradoras les negaban dicho tratamiento, motivo por el cual, me atrevo a decir que estostestimonios son confiables. Así mismo, el director del documental, se dio a la tarea de viajar por diversas partes del mundo y comprobar, con sus propios ojos, la forma en la que se lleva a cabo elservicio médico universal en países como Canadá, Reino Unido, Francia y incluso llegando hasta Cuba, durante sus visitas a estos países, se percató cuan atrasado esta Estados Unidos con respecto al bienestarde sus habitantes, en comparación con otras potencias mundiales, siendo ellos la 1era potencia en el mundo actual.

Sicko no da una conclusión del director, simplemente presenta todas lasevidencias y testimonios de una problemática latente en el país más poderoso del mundo, la conclusión está en cada uno de los espectadores que, después de ver esta cinta, quedamos con una gran sorpresa. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica de Sicko
  • Analisis sicko
  • analisis sicko
  • comentario critico sicko
  • Análisis SICKO de Michael Moore
  • Análisis de documental Sicko.
  • Analisis De La Pelicula "Sicko"
  • Analisis Sicko Michael Moore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS