Analisis critico teoria del aprendizaje significativo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
ANALISIS CRÍTICO

TERORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID AUSUBEL

* Según Ausubel el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva, ya que posee conceptos e ideas y estele servirá en un próximo.

* Para Ausubel es importante conocer la estructura cognitiva del Alumno, ya que esto permitirá saber que herramientas utilizar con el educando ya que de esa manera habrámejor orientación me parece que esto es importante para saber de que manera educar al alumno.

* Aprendizaje significativo y aprendizaje mecánico, estoy de acuerdo con Ausubel ya que elaprendizaje no tiene que ser sustancial ya que cuando es así el alumno lo hará todo al pie de la letra y en un futuro próximo el alumno no tendrá criterio propio.

* Es importante considerar lo que elindividuo ya sabe para que de tal manera establezca una relación con aquello que debe aprender esto es importante para cuando eduquen al alumno los contenidos no sean los que el ya sebe y no se sientaaburrido.

* Aprendizaje Mecánico, no creo que sea conveniente este tipo de aprendizaje ya que este es arbitraria y sustancial y como ya lo había mencionado el alumno no tendrá criterio.

*Aprendizaje por descubrimiento y Aprendizaje por recepción, El aprendizaje por descubrimiento lo utilizamos diariamente y es importante ya que sin querer aprendemos así como: jugando, cocinado,bailando, etc. Y es importante por eso yo considero que es mejor que el aprendizaje por recepción ya que este es con el contenido o motivo de aprendizaje se presenta al alumno en su forma final.

* Lostres tipos de aprendizaje, aprendizaje de representación, aprendizaje de conceptos, aprendizaje de proposiciones son importantes ya que son necesarios para el alumno porque cada uno aprende dediferente manera.

* La asimilación es importante ya que la asimilación nos ayuda a aprender por que esta va atada al aprendizaje significativo y son importantes las tres formas o modalidades, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Significativo Critico
  • Teoria Sobre El Aprendizaje Significativo
  • TEORIA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL
  • Teori A Del Aprendizaje Significativo
  • Teoria Del Aprendizaje Significativo
  • teoría del aprendizaje significativo por Ausubel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS